Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El Yin y el Yang del Girona en las áreas

El conjunto rojiblanco es el sexto más goleador de Primera (20), pero todavía no ha logrado dejar su meta a cero este curso. Ha recibido 22 tantos y cuenta con una diferencia de goles negativa: -2.

GIRONA, SPAIN - NOVEMBER 04: David Lopez of Girona FC celebrates scoring his teams first goal of the game during the LaLiga Santander match between Girona FC and Athletic Club at Montilivi Stadium on November 04, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

Si en algo está insistiendo Míchel esta temporada para tratar de sobrevivir en Primera de la mejor manera posible es en la fiabilidad y calidad en las áreas. Ser un equipo seguro atrás permite rendir con tranquilidad a los atacantes y, sin duda, mejorar en las prestaciones defensivas es uno de los objetivos cuando se reanude la Liga tras el parón por el Mundial de Qatar. En cuanto a capacidad goleadora, en Girona pueden estar tranquilos porque, con 20, son el sexto conjunto de Primera con más tantos a favor. En este aspecto, los números son de club que lucha por entrar en Europa, pero el problema está en lo que sucede en la propia área. Y el dato más llamativo es que se han disputado 14 jornadas de Liga y el Girona ha recibido goles en todas.

No dejar la portería a cero en Primera es colocar demasiado peso en la mochila porque para puntuar te obliga a hacer, como mínimo, un tanto. Y esto, en ocasiones, es misión imposible. De ahí que uno de los principales focos de atención de Míchel en la vuelta al trabajo será la de dotar de mayor seguridad a su defensa y a la portería. Ya cambió de meta, Paulo Gazzaniga sustituyó a Juan Carlos, y funcionó porque el argentino encadenó partidos con intervenciones de mucho mérito y que dieron puntos, aunque se debe alcanzar la portería a cero. 14 partidos de Liga recibiendo, como mínimo, un tanto es algo que duele en el vestuario y esperan que este parón les sirva de ‘reset’.

Es, junto al Elche, el único conjunto de la categoría sin porterías a cero y esto le está impidiendo volar aún más alto. Es cierto que en las últimas jornadas logró cortar la sangría de las goleadas, como las sufridas ante Real Sociedad (3-5) y Almería (3-2), pero los 22 goles recibidos en 14 jornadas le hacen tener una diferencia negativa: -2. Equilibrarlo y pasar a tener un saldo positivo es lo que pretende un Girona que, pese a todo esto, se encuentran en posiciones de permanencia (13º) y con una ventaja de cinco puntos respecto de los puestos de descenso.