NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

El Virus FIFA castiga al Granada con la lesion de Uzuni

Una lesión en el tendón de Aquiles impide a Uzuni jugar con Albania y pone en peligro que pueda jugar los próximos partidos contra Cádiz y Valencia. Gran contratiempo para Sandoval.

Actualizado a
uzuni, en un entrenamiento con el Granada
PARKERDiarioAS

Muy mala noticia para el Granada. Myrto Uzuni no participó en el partido que su selección, Albania, disputó el pasado viernes en e estadio Ernio Tardini de Parma (Italia) contra Chile con victoria de los sudamericanos por 3-0. El jugador no estará presente en el siguiente duelo contra Suecia en Solna y está de vuelta en Granada.

El motivo, avanzado por Ideal, es delicado. Se trata de una lesión en el tendón de Aquiles que obliga a minuciosas revisiones para poder diagnosticar su importancia. Una cosa es casi segura, no podrá jugar el importantísimo partido del próximo viernes contra el Cádiz o el aplazado contra el Valencia (4-4-2024). El jugador viajó con los albaneses con estos problemas que finalmente le han impedido ser alineado.

Uzuni pugna con Raíllo en el último partido jugado en Mallorca.
Ampliar
Uzuni pugna con Raíllo en el último partido jugado en Mallorca. CATI CLADERAEFE

En este tipo de lesiones, poca broma. Son muy delicadas. El tiempo de ausencia del jugador, lógicamente, estaría en función del grado y de la necesidad, o no, de tener que practicar una cirugía o si es suficiente aplicar un tratamiento conservador.

A primera vista el temor es que no pueda llegar a tiempo para los dos próximos partidos del Granada contra los gaditanos en el Mirandilla y frente al Valencia en el Nuevo Los Cármenes. Si se llegase a confirmar algún tipo de rotura, las seis semanas no se las quitaría nadie entre que se retira la cérula y se aplican otros tratamientos de rehabilitación. Otro detalle a tener en cuenta es que el ‘11′ ha tenido durante toda la temporada que convivir con unos problemas en el pubis que se lo han hecho pasar canutas. Con todo y con eso es el referente, el ariete y el hombre que con sus 21 goles de la temporada pasada impulsó el retorno a Primera.

La más que probable ausencia de Uzuni le va a crear a José Ramón Sandoval un contratiempo de los buenos. Es el mejor (por no decir único) aval ofensivo de este Granada. Mejor realizador con nueve tantos. Son seis más que sus actuales perseguidores, Ricard y Boyé (tres cada uno). Bryan Zaragoza sigue siendo el segundo con seis dianas. El capítulo de disparos a puerta refleja lo desolador que se presenta el futuro inmediato del equipo en materia atacante. Uzuni 23 y Bryan 19. Lucas Boyé e Ignasi Miquel, ocho tiros entre los tres palos. Sandoval va a tener que hacer magia para potenciar su artillería.

Uzuni, en un partido de Albania contra Gales de 2022.
Ampliar
Uzuni, en un partido de Albania contra Gales de 2022.GENT SHKULLAKUAFP

La Eurocopa de fondo

Un aspecto que se debe tener en cuenta es que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Arranca el 14 de junio. Albania está encuadrada en el grupo de Italia, Croacia y España en la que será su segunda participación en este magno torneo de selecciones nacionales tras la de 2016 en Francia. Uzuni tiene el foto en poder representar a su país en una ocasión inigualable mientras ayuda para soñar con la complicada permanencia del Granada.

Mientras se espera que las revisiones médicas den buenas noticias el técnico granadinista tendrá que encontrar alternativas que compensen la ausencia de su mejor jugador en un tramo final vital donde el Granada, a falta de diez partidos para que termine el campeonato, tiene que pelear por enjugar 13 puntos de diferencia para remar hacia la orilla de la salvación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas