El Villarreal asalta la cantera del Getafe y le birla a un cadete
La red de captación del club amarillo se lleva de las categorías inferiores azulonas a Miqueas Antonio Ortiz Caicedo, jugador del Cadete A.
Se está convirtiendo en peligrosa costumbre que los clubes de fútbol se quiten jugadores unos a otros de sus categorías inferiores, niños en edad escolar de los que no se sabe si en un futuro serán o no futbolistas de Primera. Ayer, el presidente del Racing de Santander, denunció al Betis y a la Real Sociedad por estas prácticas. Ahora ha sido el Villarreal el que ha hurgado en las categorías inferiores del Getafe y se ha llevado a uno de sus integrantes. Sebastián Ceria, máximo accionista del club cántabro, denunció el fichaje de tres jugadores de su cantera, de entre 12 y 15 años. “Es comercio de niños”.
Hoy se ha sabido que el Villarreal ha captado a un cadete de la cantera del Getafe, Miqueas Antonio Ortiz Caicedo (2008), jugador del Cadete A del Getafe, según publica Esportbase. Caicedo no llevaba ni un año en la cantera del Getafe, pues la pasada ha sido su primera temporada como azulón. A Getafe llegó procedente del Illescas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.