NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal decide fichar a Mojica y reforzar así su banda izquierda

El conjunto castellonense llega a un acuerdo con el Elche para cerrar su fichaje. El Submarino da por finiquitada la plantilla salvo un giro inesperado.

Johan Mojica left-back of Elche and Colombia during the La Liga Santander match between Elche CF and Real Sociedad at Estadio Manuel Martinez Valero on August 27, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Desde hace días era un secreto a voces que el Villarreal tenía a Johan Mojica como uno de sus grandes objetivos de mercado, ya que para Emery era vital buscar un sustituto de Pervis Estupiñán. Se da la curiosidad de que Mojica ha estado preparando con el Elche el partido ante el Villarreal y ahora el domingo se vestirá de rival con los colores amarillos. Situaciones que ocurren con el mercado abierto a estas alturas.

Es más, en los planes de los castellonenses pasaba por cerrar esta operación a principios de esta semana. Pero la lesión de Juan Foyth en Getafe cambió los planes de los amarillos, que empezaron a valorar la opción de buscar la cesión de un lateral que solventara los problemas en ambas posiciones.

Por ello, se trató de cerrar la llegada de Sergiño Dest, un jugador que se veía como la solución perfecta. Tras el no de Dest, el club manejó otras opciones, pensando siempre en una cesión. Pero la dificultad de poder cerrar ese perfil, hizo que los castellonenses recuperaran la idea inicial, siendo la de reforzar la banda izquierda con Mojica su gran objetivo. Por ello, a media mañana el club castellonense ha comunicado al Elche que quiere hacerse con el fichaje de Johan Mojica. Ambas partes han llegado a un acuerdo para cerrar su fichaje por una cantidad que puede rondar los 5,5 millones de euros. Aunque se desearía buscar un acuerdo, no parece que el Elche accediera a esta otra vía.

Con Mojica el Villarreal cuenta con un refuerzo que Emery creía vital, ya que no quiere afrontar la temporada con un único lateral izquierdo. Mientras que en la banda derecha la idea era la de buscar una cesión, una opción que ya ha sido descartada. Se habían manejado opciones como la de Hateboer, siendo una de las opciones que se valoraba para una posible salida de Juan Foyth. En el caso de Chukwueze, el interés del Everton no se ha transformado en una oferta real.