Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
EE.UU.

Messi no levanta cabeza

Messi volverá a ser ausencia por tiempo indeterminado tras lesionarse el aductor. El argentino no está siendo capaz de encadenar un periodo largo estando sano y ya son nueve los periodos de ausencia desde que llegó a Inter Miami.

🚫 Contenido no disponible

Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Inter Miami lo ha confirmado: Lionel Messi está lesionado y se perderá la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas con Argentina. El astro argentino fue capaz de completar los 90 minutos del último partido de Inter Miami, sin embargo, su aductor ha dicho basta y las pruebas arrojan una lesión leve que le tendrán fuera de competición durante un tiempo indeterminado.

Esta ausencia por lesión es el noveno parón que vive Messi desde su llegada al fútbol estadounidense, ya sea por descanso a causa de la fatiga, o bien por diferentes molestias musculares u otros problemas de carácter físico. El arduo calendario del fútbol norteamericano, los largos viajes dentro del continente y el inevitable paso de los años están haciendo que Leo no acabe de encontrar una velocidad de crucero en cuanto a su continuidad.

En esta ocasión, Messi se perderá de forma definitiva el enfrentamiento entre Brasil y Argentina de Eliminatorias Sudamericanas, lo que quitará algo de picante a uno de los choques más potentes que se pueden dar a nivel de selecciones. Además, de alargarse la baja, podría ser ausencia en el crucial partido de cuartos de Concachampions ante Los Angeles FC, uno de los puntos clave de la temporada para la franquicia de Florida.

Ya son 132 días en el dique seco

Han pasado 606 días desde que Messi debutó con Inter Miami. Desde entonces, acumula un total de 132 días de baja, lo que se traduce en un día de ausencia por cada 5 desde que es jugador de Las Garzas. Este porcentaje no llega a ser preocupante, pero sí es una de las cosas que impiden ver una versión plena y a tiempo completo de uno de los mejores jugadores del mundo.

Messi no levanta cabeza
MINAS PANAGIOTAKIS
Noticias relacionadas

Pese a que el empeño en dosificar sus minutos de juego y los kilómetros viajados al final de la temporada está siendo una de las prioridades para Inter Miami, Messi no termina de estar completamente sano. Sus viajes con la Selección Argentina suponen además un plus de carga de trabajo que muchas veces lleva al límite su físico y complica ese proceso de gestión de su tanque de gasolina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados