NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El vestuario lo tiene claro: City y Real Madrid, ni en pintura

La plantilla blaugrana se pide al Borussia en los cuartos, aunque tampoco vería mal un cruce con el Atlético o el Arsenal. En cambio, PSG y Bayern, “mejor en semifinales”.

Actualizado a
24/08/22 PARTIDO AMISTOSO EN BENEFICIO FUNDACION INVESTIGACION ELA
BARCELONA - MANCHESTER CITY
HAALAND  LEWANDOWSKI
Rodolfo MolinaDiarioAS

En la plantilla blaugrana hay prácticamente unanimidad sobre el rival que desean en el cruce de cuartos de final. Y es que, según ha podido saber AS, con tanto ‘coco’ en el sorteo, es el Borussia de Dortmund quien concita más apoyos entre los futbolistas y el cuerpo técnico, aunque se reconoce que el conjunto alemán sería un auténtico hueso. Asimismo, existe un consenso absoluto sobre los dos rivales que se quieren evitar a toda costa, tanto en cuartos como en semifinales: el Manchester City y el Real Madrid. El deseo del vestuario sería encontrarse con ellos en una teórica final, a un solo partido, donde se aumentarían las probabilidades de victoria.

Hay otros dos equipos que también serían recibidos con cierto alivio por parte del vestuario, sobre todo porque se evitarían a las ‘bestias negras’. Tanto el Atlético de Madrid como el Arsenal se presentan como rivales de altísimo nivel, pero asimilables en una eliminatoria a doble partido. Hay que recordar que los de Simeone ya perdieron contra el Barça en Montjuïc en LaLiga (1-0), mientras que el juego que practica Mikel Arteta favorecería a priori a los pupilos de Xavi.

A partir de aquí, el panorama se oscurece peligrosamente para los blaugrana. Y es que aparte de los ya citados City y Real, hay otros dos equipos que levantan ampollas en la plantilla. Uno es el Bayern de Múnich, que pese a no atravesar un buen momento esta temporada, se ha convertido en el auténtico ogro blaugrana en esta competición, mientras que el otro es el PSG, con Kylian Mbappé a la cabeza y sobre todo Luis Enrique a los mandos. Tanto el campeón alemán como el francés se preferiría ver “en las semifinales”, según reconocen dentro del club.

Aunque puestos a pedir, también hay alguno que sueña con un cruce de cuartos contra el Borussia y unas semifinales contra el ganador del Arsenal-Atlético. No hay que olvidar que en el sorteo no sólo se sortearán los cuartos, sino también el cuadro hasta la final, por lo que los blaugrana conocerán los rivales que se ha de deshacer para alcanzar la final de la Champions.

Y es que como dijo el emperador Julio César antes de atravesar el Rubicón para poner fin a la República Romana, ‘Alea jacta est’ (la suerte está echada).

Normas