NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El vestuario tira de ironía: “En el Madrid dirían que ha sido épica...”

La plantilla, que no olvida la injusticia que vivieron en el Clásico, asume haber jugado mal ante la Real Sociedad, pero saca pecho por sumar “tres puntos brutales”.

SAN SEBASTIÁN, 04/11/2023.- El defensa uruguayo del FC Barcelona Ronald Araújo (i) celebra su gol durante el partido de la jornada 12 de LaLiga que Real Sociedad y FC Barcelona disputan hoy sábado en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Juan Herrero
Juan HerreroEFE

La plantilla blaugrana no se olvidó de su máximo rival tras ganar de forma agónica a la Real Sociedad. “En el Real Madrid dirían que han tirado de épica para ganar este partido”, recordó un peso pesado del vestuario minutos después de haber finalizado el partido en Anoeta. Evidentemente, la herida de la derrota en el último Clásico seguía abierta, sobre todo porque desde el vestuario había el absoluto convencimiento que habían sido muy superiores al Real Madrid, al menos durante tres cuartas partes del encuentro. Sin embargo esa superioridad no se acabó de trasladar en el resultado final, que se decantó finalmente gracias a dos goles de Jude Bellingham, el último en el tiempo de descuento.

Pero la plantilla es muy consciente que esta victoria se asimilará de una forma muy diferente en el entorno blaugrana, donde se priorizará el juego antes que el resultado, “en cambio contra el Madrid se priorizó el resultado antes que el juego”, lamentó más de uno.

Sea como fuera, la euforia también entró de lleno en una plantilla necesitada de buenas noticias tras el varapalo vivido en el Clásico. “Han sido tres puntos brutales”, subrayaba un miembro del staff, consciente que el equipo había estado al filo de la navaja durante muchos minutos.

Quien más o quien menos es consciente que el juego del equipo ha sido muy decepcionante, “posiblemente la peor primera parte desde que está Xavi en el banquillo”, llegó a asegurar un miembro de la expedición blaugrana. Pero eso no es óbice para dar un extraordinario valor a una victoria que supone seguir muy vivo en LaLiga.

“Nadie nos va a quitar la alegría de esta victoria”, insistían en todo caso dentro del vestuario, que califica de “milagro” la victoria ante la Real Sociedad, como también fue “un milagro que el Madrid ganara en Montjuïc”.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, durante el partido ante la Real Sociedad. EFE/Juan Herrero
Ampliar
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, durante el partido ante la Real Sociedad. EFE/Juan Herrero Juan HerreroEFE

Está claro que uno de los que quedó menos contento por la victoria fue Xavi Hernández, quien llegó a retar abiertamente al equipo durante el descanso . “Si hay alguien que está cansado o que no se vea capaz de aguantar el ritmo del rival, que levante la mano, porque no voy a permitir ni un minuto más de falta de intensidad”. Evidentemente, nadie alzó la voz y mucho menos el brazo...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.