NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El vestuario del Sevilla se cansa de las excusas del Betis

El grupo de García Pimienta no entiende las quejas del penalti del triunfo después de que en el pasado derbi se pitara uno menos claro a Lukebakio.

Celebración sevillista.
Julio MuñozEFE

En el vestuario del Sevilla no ha gustado que la victoria sobre el Betis se haya puesto en duda por parte de los jugadores del eterno rival agarrándose a la polémica arbitral. Aunque públicamente se ha intentado obviar el tema, en el seno del grupo hay un malestar importante por lo que se consideran excusas repetitivas que no son utilizadas en Nervión cuando los resultados no acompañan.

“Para mí es un penalti claro. No sé por qué la gente quiere empezar una polémica si es claro”, afirmaba Agoumé tras el partido en la televisión. En privado, muchos jugadores comparaban la situación del penalti con la del último derbi en el Villamarín, cuando se señalaron unas manos de Lukebakio también de espaldas a la pelota que supuso el 1-0 del Betis. El encuentro acabó 1-1 y en el bando nervionense no se agarraron a la polémica de un penalti dudoso para el que por aquel entonces sí valía la reglamentación de que las manos Lukebakio ocupaban un lugar antinatural, algo que según el vestuario de Pellegrini no ocurre con las de Llorente.

Cuando hay una acción tan importante, creo que hay que consultar al VAR. Fue una decisión decisiva. Hubo una acción igual en el duelo del Girona y el árbitro fue a verla”, decía Pellegrini. “Hay un árbitro que pita penalti y un VAR que no lo corrige, a partir de ahí hay poco de lo que hablar”, contestaba un García Pimienta que este año ya ha visto en Nervión como se revisaban durante 7 minutos unas manos de Isaac hasta que se encontraba la toma adecuada para señalar penalti contra el Girona. Todos los expertos arbitrales de los diversos medios de comunicación coinciden en que el penalti está bien señalado.

En el Sevilla se entiende la frustración del Betis un derbi más, pero la plantilla no consiente que se le quite valor a un triunfo que consideran más que merecido. La polémica no está solo entre los aficionados, sino que trasciende a los vestuarios de los dos equipos sevillanos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas