Atlético de Madrid-Barcelona

El VAR es Rodalies

Siniestro total en el Metropolitano por un equipo atolondrado que no sabe salir a los los partidos y a un VAR que funciona al nivel de los trenes. El arbitraje, como los retrasos, no es excusa.

Barcelona's Spanish forward #10 Lamine Yamal reacts to their defeat at the end of the Spanish Copa del Rey (King's Cup) semi final first leg football match between Club Atletico de Madrid and FC Barcelona at Metropolitano Stadium in Madrid on February 12, 2026. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Arrasados de Inicio. El desastre inicial del Barcelona fue catastrófico. El equipo de Flick tenía bajas, pero no para dar la imagen de puchineli vapuleado por un Atlético de Madrid que le dio por todos lados. Las vías de agua eran tantas que, a la que fallara un detalle, el invento se iba al traste. Joan García fue el primero que puso los dedos en el enchufe al comerse un gol cómico. La tropelía, por no decir algo más grueso, fue el prólogo de lo que se avecinaba. El Atleti volaba sobre un equipo que no ganaba un duelo. Ahí, Casadó, Balde y De Jong salían retratados.

Minimizar riesgos. El Barça no supo gestionar un partido que, como tantos, empezó a jugar a partir de la media hora de la primera parte cuando Fermín disparó al palo. La entrada de los jugadores al Barcelona en los partidos es un drama recurrente. Ya suman 15 emcuentros empezando perdiendo, pero nunca a un nivel como el del Metropolitano. Flick trató de cambiar su desastroso planteamiento a la media hora de partido retirando a Casadó del campo (nadie menos el alemán sabe por qué deambula) para poner a un Lewandowski que en los minutos que jugó no tocó bola y ni tuvo oportunidad de resbalar en el patatal. Para resbalar hay que correr.

El dilema. El Barça se enfrentaba en la segunda parte a un dilema: resguardarse para tratar de evitar la debacle o salir a tratar de hacer una gesta que le podía salir muy cara en forma de humillación y goleada. No estaba en juego la final, estaba en juego la imagen y el prestigio, porque a la media parte se olía más el quinto que el primero.

Match point. Como en la película de Woody Allen, hay momentos en la vida que la suerte de uno depende de que cuando la pelota toque la red en un partido de tenis caiga de un lado o de otro. Eso es lo que sufrió el Barcelona después de siete minutos de vergonzosa revisión del VAR (que luego ellos mismos justificaron de manera patética para tratar de disimular que son unos incompetentes a nivel Rodalies) ante el gol de Cubarsí que fue anulado por un fuera de juego patrocinado por RENFE y ADIF. A eso le añadimos las amarillas perdonadas a Giuliano y a Llorente en la primera parte, que antes del minuto cinco pisotearon a Fermín y De Jong como si fueran catenaria de la R1. Pero no se puede culpar al árbitro del siniestro total. Flick fue el principal inculpado por seguir tropezando cada vez en la misma piedra, llámese inicios abobados, Casadó o falta de incentivos. Y luego, si eso, que Fermín meta una de las cuatro que tiene por partido.

Noticias relacionadas

Ante la gesta. ¿Quiere decir este descalabro que el Barça está ya eliminado? Pues no me atrevería a decirlo. Y Simeone creo que tampoco. Con Pedri, Raphinha y Rashford (si no se lesiona nadie más y Flick no se flipa con Casadó), el Barça tiene para hacerle cuatro a cualquiera. Y en un Camp Nou con 62.000 espectadores, más. Algún día, los trenes llegarán en hora.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados