GIRONA-BARCELONA
El VAR anuló un penalti por mano de Iñigo Martínez con el 0-2
Iturralde González: “El balón viene de rebote de un compañero y el reglamento dice que no es penalti”, explica el colegiado de la SER.
Con el 0-2 en el marcador y cuando Abel Ruiz ya se disponía a lanzar el penalti que podía suponer el 1-2, justo antes del descanso, el VAR llamó al colegiado Muñiz Ruiz para finalmente anular la pena máxima. El balón impacta claramente en el brazo desplegado de Iñigo Martínez, pero el balón viene rebotado de su compañero Balde.
FOTOGALERÍA
Iturralde González, colegiado de cabecera de Carrusel y del Diario AS, explica la acción: “El balón viene de rebote de un compañero y el reglamento dice que no es penalti, y lee: ‘Mano no sancionable: mano procedente del despeje de un compañero de equipo”, por lo que la acción está bien pitada según el reglamento.
“Qué malo eres, qué malo eres”, fueron los cánticos posteriores en Montilivi al árbitro Muñiz Ruiz, que estaba seguro de su primera decisión, pero que cambió de opinión tras ser llamado desde el VAR por Pizarro Gómez.
Roja directa a Ferran Torres
En el minuto 86, con el partido decidido con el 1-4, Ferran Torres realizó una durísima entrada al tobillo de Yaser Asprilla, que supuso la cartulina roja para el delantero del Barcelona, que había salido en el minuto 68.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.