El Valencia pagará el Nou Mestalla en 28 años
El club convoca para el 17 de diciembre su Junta de Accionistas


El Valencia ha convocado su Junta de Accionistas para el próximo 17 de diciembre. A un mes vista de la fecha, el club ha citado a sus accionistas para esa jornada en Feria de Valencia, manteniendo la condición de que podrán asistir todo aquel que cuente con una sola acción del club. Será la primera Junta de Kiat Lim como presidente del Valencia tras el traspaso de poderes que le dio Layhoon Chan en marzo, una presidenta que tuvo que dar por acabada su última Junta de Accionistas a los pocos minutos de iniciarla por el alboroto que se generó en Mestalla.
El Consejo de Administración del Valencia acude a esta Junta de Accionistas con las obras del Nou Mestalla reanudadas desde enero. Ese será su principal argumento positivo, dado que no están para sacar pecho por el rendimiento deportivo del equipo. El club dará detalles a sus accionistas respecto a los dos planes de financiación realizados en los últimos meses: el de la deuda corporativa y el de la necesaria para la construcción del Nou Mestalla.
El Valencia, que según informes que le han realizado consultoras externas calcula en que con el traslado al Nou Mestalla incrementará triplicará sus ingresos vinculados al estadio, liquidó las deudas corporativas financieras que tenía (incluidos los gravámenes vinculados a la parcela del actual Mestalla) con una financiación a largo plazo de 121,3 millones y un préstamo puente de 65 millones, que ha sido ya cancelado tras cerrar la operación con Goldman Sachs para la financiación del Nou Mestalla.
Esta última operación se ha logrado a través de una operación de titulación de activos. Dicho de otra manera, la devolución de este ‘préstamo’ se realizará con los ingresos que se generen en el Nou Mestalla. La operación, como relata el club en su memoria del ejercicio, se cierra con la emisión de bonos por un importe de 237 millones (con tres años de carencia y a un tipo fijo de 5,82%) y un contrato de crédito por 85 millones a 5 años (con dos primeros años con un tipo fijo de 5,545% y posteriormente un tipo variable de Euribor más 3,5%).
El Valencia, en su cuenta de resultados del ejercicio 2024/25, lo cierra de nuevo con beneficios (2,2 millones antes de impuestos). El club informará a sus accionistas que se ha producido una disminución de sus ingresos ordinarios (de 106,9 millones a 103,7), principalmente por la reducción de los ingresos por derechos de televisión, que el Valencia está viendo que son menores cada año por su clasificación en Liga, y también por el reparto del acuerdo de CVC durante la pasada temporada.
Noticias relacionadas
En cuanto a los gastos de explotación (donde se incluye el coste de plantilla), las cuentas anuales del Valencia apuntan que se han incrementado hasta 114,5 millones. Ello se debe, o es lo que apuntan, a un aumento del coste de plantilla por el despido de Rubén Baraja (que tenía contrato hasta 2026) y el fichaje de Carlos Corberán (por el que se pagó un traspaso y firmó hasta 2027).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar