El Valencia abre las redes sociales más de 400 días después
El club, como anunció ayer el Director General Sean Bai, busca reconectar con la afición, aunque advierte que tendrá “tolerancia cero” a los insultos.
Son tiempos de cambio en el Valencia Club de Fútbol. Lo han sido en cuanto a las personalidades que, desde Valencia, dirigen el club, pues Sean Bai y Gennaro Gattuso han entrado en escena como director general y entrenador respectivamente. Y es tiempo de cambio, al menos en el escaso mandato de Bai, en cuanto a las políticas de cara a los aficionados. Sean anunció ayer que “desde la autocrítica vamos a trabajar al máximo para volver a hacer felices a los aficionados y que se sientan felices de su club” y que “abrirían las redes sociales” y dicho y hecho.
El club che permite desde ayer por la noche los comentarios y respuestas a sus publicaciones en todas las redes sociales después de 400 días en los que han estado inhabilitados. La entidad, Sean Bai concretamente, quieren hacer prueba de que esos cambios de los que hablan no son solo palabrería y por ello han llevado a cabo esta medida. Una medida que además busca “no dar la espalda a su mayor patrimonio, sus aficionados, y que esta vía de interacción no puede permanecer cerrada ni un día más”. Así ha sido el comunicado oficial:
El Valencia CF vuelve a abrir los comentarios en sus redes sociales. Desde ayer, cualquier usuario puede responder a las publicaciones en los perfiles oficiales del Valencia CF. El Club ha reconsiderado esta decisión entendiendo que no puede dar la espalda a su mayor patrimonio, sus aficionados, y que esta vía de interacción no puede permanecer cerrada ni un día más.
El Valencia CF quiere que sus plataformas oficiales sean un lugar de convivencia y respeto y continúa condenando cualquier acto de violencia, racismo, sexismo, boicot y cualquier otro tipo de discriminación. Es por ello que el Club mantendrá una política de tolerancia cero ante este tipo de conductas inadmisibles, reservándose el derecho de bloquear o tomar las medidas que sean necesarias contra aquellos usuarios que las lleven a cabo o que compartan mensajes de odio contra el Valencia CF, sus jugadores, empleados o aficionados.
Esperamos interactuar con el alma de nuestro Club: los valencianistas. AMUNT Valencia!
Eso sí, como el propio texto advierte, la entidad tendrá tolerancia cero con los aficionados que insulten y falten el respeto, no así con los que hagan crítica negativa pero sin insultar. Sin ir más lejos, en las últimas horas desde el departamento de comunicación han ido desbloqueando a algunas cuentas de Twitter que estaban bloqueadas para dar una nueva oportunidad a toda su masa social...Y esperar que la masa social les de una oportunidad a ellos.