El uno por uno del Real Madrid: Vinicius y Bellingham encarrilan la Liga
Entre el brasileño y el británico destrozan al Girona. La inesperada dupla de centrales Tchouameni-Carvajal, sobresalientes. Camavinga, un aluvión.
El Real Madrid ha podido asestar el mazazo definitivo a esta Liga. Destrozó al Girona de la lona y lo envió directo a la ídem. Vinicius hizo lo que quiso con el equipo revelación del campeonato y Bellingham completó la obra. Hasta Rodrygo, taciturno, se unió al desmelene. Camavinga y el insólito dúo de centrales Carvajal-Tchouameni, sobresalientes. El Bernabéu botó como hacía tiempo que no se veía en Liga...
Así fue el uno por uno de los futbolistas del Real Madrid contra el Girona...
LUNIN
Quién se lo iba a decir, pero vivió uno de los partidos más plácidos de la temporada contra el rival más peligroso de esta Liga. Mediado el segundo tiempo se puso a hacer ejercicios de calentamiento, con eso queda todo dicho.
LUCAS VÁZQUEZ
Durísimo emparejamiento con Savinho, uno de los extremos más electrizantes de la Liga, y no sólo le ganó la partida de largo, es que además picoteó y mucho en ataque. Pide a gritos la renovación.
CARVAJAL
Segundo partido consecutivo como central por la hecatombe de lesiones en el centro de la retaguardia blanca y lo suyo se sale de la tabla. Bravo, líder y solvente. El Camacho de esta era. Ha nacido un central de emergencia más que considerable.
TCHOUAMENI
Muy solvente en su inesperado papel de central jefe del equipo blanco. Por arriba, infranqueable. Su frialdad, la que a veces le penaliza cuando es mediocentro, le sienta de lujo cuando le ha tocado ser defensa. Quién sabe si hay ahí una futura reconversión a tiempo completo...
MENDY
De cemento en las siempre peligrosas internadas de Yan Couto. En la línea top del equipo y en su físico no muestra signos de debilidad, su gran cruz cuando le toca encadenar partidos. Una gran noticia, aunque sea entre líneas, para los planes de Carletto.
KROOS
El capo silencioso de la goleada. En un estado físico altísimo para lo que es el teutón, es la aguja que marca el ritmo al que baila el Madrid. Cuesta pensar en que este hombre está (relativamente) cerca de la retirada.
VALVERDE
No faltó a su habitual despliegue de punta a punta del centro del campo y se animó en un lanzamiento de falta, pero no sorprendió a Gazzaniga. Ahora está algo enemistado con el gol, pero a cambio oxigena al Madrid partido a partido. Con él, ningún centro del campo rival arrolla físicamente al equipo blanco.
CAMAVINGA
Su Eduardo contra el mundo en el minuto 21, echándose kilómetros al lomo con poderío, fue parado por Juampe cuando encaraba la portería. Por poco no fue penalti y roja. Fue lo más brillante de un partido en general de sobresaliente.
BELLINGHAM
Eran 55 días sin marcar de jugada (por el medio intercaló ese tanto de penalti al Almería)... hasta que se volvió a ver ante una ocasión clara de gol. Su desmarque de amplia zancada lo complementó con un gran recorte a Gazzaniga antes de definir con la izquierda. Luego, pese la doble torcedura de tobillo por la que fue sustituido, empujó el 3-0. Doblete, suma y sigue: 20 goles (16 en Liga) esta campaña. Ya ha extendido sus dos brazos sobre la psicológica barrera de los veinte tantos. Y queda lo mollar de esta 2023-24...
RODRYGO
El menos entonado de los tres tenores del ataque blanco. Aún así logró romper su sequía de siete partidos de Liga sin ver portería con el mazazo del 4-0. Ancelotti le defiende a capa y espada, pero que no se confíe, Brahim acecha.
VINICIUS
Puso el Bernabéu del revés con su mejor gol de la temporada. Un misil combado a la escuadra de Gazzaniga. Una genialidad desde fuera del área poco utilizada anteriormente por el brasileño pero que eleva en su repertorio en una tarde grande. Su gol 12 de la temporada y el primero que recibe el Girona desde fuera del área este curso. Lo redondeó con un pase monumental con el exterior a Bellingham para el 2-0 y la jugada endiablada del 3-0. “En esa acción me recordó a Ronaldinho”, se maravilló Mijatovic en la SER. Soberbio.
BRAHIM
Sustituyó al dolorido Bellingham en el 58′ y no pudo lucirse. Aún así, anda enchufado como revulsivo para cuando al Madrid le haga falta.
MODRIC
Se llevó la ovación del Bernabéu sólo por salir a calentar, así se le quiere en Chamartín. Cuando entró, mantuvo el ritmo de un Madrid a placer.
JOSELU
Tuvo la mejor oportunidad posible para ampliar su gran temporada realizadora en este año de cesión como madridista, que probablemente no sea el último, con ese penalti en el 90′. El palo se lo impidió. Sigue el mal fario blanco desde los once metros, aunque ahora fuera sólo para redondear la exhibición.
FRAN GARCÍA
Le dio relevo a Mendy, para no sobrecargar al francés, con todo ya decidido.
ARDA GÜLER
Salió en el 76′ para seguir mostrándose al Bernabéu, en un partido sin tensión y a punto de caramelo. Tuvo tiempo de forzar el penalti que le hizo Yan Couto pero falló Joselu.