BARCELONA

El Manchester United, en Barcelona para cerrar el fichaje de De Jong

El twich de Jijantes ‘caza’ a Richard Arnold y John Murtough, CEO y director de fútbol de los ‘red devils’ respectivamente, en Barcelona. Avanza el adiós del neerlandés.

El jugador neerlandés del FC Barcelona Frenkie de Jong durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este miércoles en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de ida de octavos de final de Europa League que mañana disputarán ante el Galatasaray en el Camp Nou de Barcelona.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Según informó el twich del medio Jijantes, Richard Arnold y John Murtough, CEO y director de fútbol del Manchester United, respectivamente, han almorzado este lunes a mediodía en Barcelona con Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste, este último vicepresidente deportvo del Barça, para avanzar en el adiós de Frenkie de Jong, adelantado por este medio el pasado 2 de mayo, cuando AS informó de la decisión del Barça de vender al holandés y del acuerdo ocn Carlos Soler quien, por cierto, sigue esperando novedades pese a que desde el club azulgrana se filtra que no está en sus planes. Jijantes, además, matizó que Richard Arnold y John Murtough ya estuvieron el pasado jueves en Barcelona. La operación se viene masticando, pues, hace muchas semanas, por más que el Chelsea haya aparecido como outsider en los últimos días.

Noticias relacionadas

La reunión confirma que la venta de Frenkie de Jong está más viva que nunca y la información salta un par de horas antes de que el centrocampista holandés se reúna con sus compañeros y todo el cuerpo técnico por primera vez desde las vacaciones. Entonces, De Jong ya sabía que el plan del club era venderlo y que Xavi había dado luz verde a dicha venta.

De Jong será una de las palancas económicas que el club, además de la venta de hasta un 25% de sus derechos de televisión, activará para poder hacer frente a los fichajes pretendidos por Xavi: Koundé, Lewandowski y Raphinha. Falta por saber en qué cifra final se cerrará el traspaso. La cifra más repetida en los últimos días ha sido 80 millones de euros, pero falta saber qué cantidad pagará el United en bruto y cuáles serán las variables. El futbolista, mientras, es consciente de que su venta es casi irremediable porque el presidente del Barça, Joan Laporta, le ha puesto condición para seguir que se baje el salario, una humillación por la que el holandés no piensa pasar. Por tanto, el United tendrá que acceder a todas y cada una de las peticiones de Frenkie de Jong a nivel de salario para que operación se termine cerrando o se encallará. De Jong está profundamente dolido con el trato que tanto directivos como técnicos del Barça le están dando en los últimos meses, en un club en el que pensaba podía alcanzar la gloria y cuyas últimas semanas pueden convertirse en una pesadilla salvo monumental vuelco.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados