El tridente mágico con el que sueña San Mamés
Los Williams y Djaló prometen vértigo en la temporada que está a punto de comenzar. El madrileño está triunfando este verano. Valverde: “Desenfunda rápido”.
Ernesto Valverde se frota las manos. Es un amante de la verticalidad, el ‘rock and roll’ sobre el campo, y tiene las herramientas para llevar a cabo conciertos de lo más apasionantes. Los Williams van a tener el año que viene un nuevo socio, otro jugador de sus características, muy atlético, batallador y con gol: Djaló. No deja de intentarlo en ningún instante, permanece en constante movimiento. Además, es tan polivalente como Iñaki, puede actuar en cualquiera de las tres posiciones delanteras. El año pasado en el Sporting de Braga jugó en ambas bandas y ayer en Barakaldo probó como nueve y fue un tormento absoluto para Osasuna. Ya lleva dos asistencias y dos goles (los mismos que el hermano de Nico) este verano.
Txingurri aseguró que ve “bien” al vallecano y que lo va a utilizar “en cualquiera de las tres posiciones” de ataque. ”El año pasado en el Sporting de Braga terminó por la derecha, pero también se centra mucho. Desenfunda rápido, es veloz sacando el tiro y es algo que hay que tener en cuenta. Cerca del área es peligroso, tiene un disparo certero y en cualquier puesto lo veo bien”, destacó el entrenador. En efecto, no deja de intentarlo desde la frontal del área con su golpeo potente. En Lasesarre ante el Racing recibió un pase muy profundo y a la carrera asistió a Canales para que marcara en boca de gol. En Las Llanas ante el Eibar se encontró con la fortuna de un cambo de orientación desde 40 metros que se coló en la meta en un gol de churro. Y de nuevo en Barakaldo ayer metió un tanto de nueve puro con un control orientado de espaldas y un zapatazo a la escuadra. Y luego pasó desde la izquierda a Iñaki para que este metiera un derechazo desde lejos lejos del alcance de Aitor Fernández. Una posible tripleta con los Williams por banda y Djaló de nueve puede causar sensación en la Liga.
El técnico, por otro lado, se mostró satisfecho sobre todo de “la intensidad” de un partido que “se va a cercando más” a lo que va a ser el estreno liguero del día 15 frente al Getafe. ”A nosotros nos vale este partido. Ha sido un poco amistoso, pero no tanto por la rivalidad. Se nota y es normal. Llegan los momentos cercanos a la competición y tenemos que ir pareciéndonos a nosotros mismos”, recalcó.
Ruiz de Galarreta, inédito en lo que va de pretemporada por un pequeño problema en el sóleo va a “ir incorporándose poco a poco” la próxima semana al trabajo con el grupo. Por último, sobre la posibilidad de contar con los internacionales Vivian y Nico Williams en la primera jornada, recordó que ambos tienen permiso hasta el día 12, apenas 72 horas antes del debut, si bien desconoce si alguno de los dos o ambos regresará antes a Lezama. ”No es algo que me preocupe -contar con ellos- porque la Liga es larga y los jugadores tienen que descansar, vienen muy exigidos esta temporada. Parece que ganas algo teniéndolos cinco días antes e igual luego los estás perdiendo”, explicó. “En cualquier caso tienen un plan para venir puestos e incorporarse inmediatamente al equipo. Hace menos de un mes que terminaron de competir a altísimo nivel y a poco que corran un par de días van a estar bien”, concluyó Valverde.