NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El triángulo equilátero de Ramírez

El técnico sportinguista logra recuperar la mejor versión de Fran Villalba como antes sucedió con Christian Rivera y Víctor Campuzano, ahora lesionados.

02.03.2024 2ª DIVISION 
ESTADIO EL MOLINON SPORTING-ALBACETE VILLALBA CELEBRA EL 1-0 EL PASADO PARTIDO
PACO PAREDESAS

No hay dos sin tres. Este popular refrán tiene su origen, según algunas fuentes, en la escuela de Pitágoras e indica que la manifestación de una dualidad no ha cerrado su ciclo hasta cerrar la conjunción de ambas tendencias hasta conseguir el equilibrio con un tercer punto que suele representarse con un triángulo equilátero. Se puede utilizar en sentido negativo o en positivo, como es el caso que ocupa y que afecta a una circunstancia que felizmente se está produciendo en el Sporting.

Miguel Ángel Ramírez no ocultó el pasado verano que tres futbolistas no entraban en sus planes. Eran los casos de Víctor Campuzano, Christian Rivera y Fran Villalba. A los tres se les recomendó buscar equipo y de los tres, el caso más cruel fue el que correspondió al delantero catalán, que no llegó a participar un solo minuto con el equipo en la pretemporada. El gijonés y el valenciano, en cambio, tuvieron la fortuna de entrar en el reparto de minutos de juego durante el período de preparación.

El mercado de verano se cerró y no se produjo ninguna de estas salidas que el Sporting esperaba, entre otras razones, porque también permitían dejar su sitio en la plantilla para posibles fichajes. Ramírez, como la inmensa mayoría de los entrenadores, recordó que los tres jugadores formaban parte de la plantilla y debían ganarse la opción de entrar en el equipo en cualquier momento. No podía ser de otra manera porque, de lo contrario, apartarlos hubiese generado un conflicto laboral con ellos.

Pues bien, Miguel Ángel Ramírez ha visto cómo en las cuatro últimas jornadas se le ha completado el triángulo perfecto de la recuperación de estos tres futbolistas, con la mejor versión de cada uno de ellos desde que llegaron a Gijón. Fran Villalba ha sido el último tras completar su mejor partido en El Molinón. El valenciano fue quizá el futbolista más brillante del equipo rojiblanco en el triunfo sobre el Albacete.

“Villalba lleva todo el año trabajando a un nivel muy alto sin ser titular”, explicó Ramírez en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Ha sido profesional en todo momento esperando su oportunidad, sin ninguna mala cara”, continuó el técnico que considera que el centrocampista “nos da mucho interpretando muy bien el juego. Estamos muy contentos de que se haya quedado y no haya decidido marcharse”, concluyó.

Fran Villalba ha sido titular en los cuatro últimos partidos y esa continuidad la ha notado y también agradecido, porque ha estado entre los destacados del equipo en las dos últimas citas, en Burgos y frente al Albacete, los dos primeros partidos completos esta temporada. El valenciano ha gozado de mayor libertad, moviéndose sobre todo por la mediapunta y sin estar anclado en una banda donde se le había encorsetado antes. Hasta esta racha de titularidad, solo había jugado de inicio en otros cuatro. Cerró la primera vuelta entre los futbolistas con menos minutos en el equipo.

Antes que Villalba, Rivera y Campuzano pasaron este mismo proceso, aunque ambos están ahora lesionados aunque cerca de reaparecer. El primero que tuvo la oportunidad fue el centrocampista gijonés Rivera, titular en la primera jornada, pero sin suerte porque no volvió a jugar hasta la jornada 7. Sin embargo, fue entrando poco a poco hasta convertirse en fijo de las alineaciones en el tramo final de la primera vuelta y el comienzo de esta segunda hasta que se lesionó.

El caso más llamativo tuvo como protagonista a Víctor Campuzano porque comenzó la liga partiendo de cero. Sin minutos de pretemporada, no fue convocado en las cuatro primeras jornadas porque el mercado seguía abierto. Pero fue titular en el octava partido del campeonato y después marcó en cuatro encuentros consecutivos y todavía hizo un gol más jornadas después. Hasta que marcó Otero frente al Albacete, el barcelonés era el segundo máximo goleador del equipo empatado con el colombiano. Pero las lesiones han vuelto a frenar su aportación al Sporting.

Normas