El traspaso de Rubén Duarte al Pumas dejará un pellizco en el Espanyol
Se habla de 3 millones para el conjunto vitoriano y uno para el periquito. El anuncio del traspaso ya es oficial desde ayer por la noche.
Rubén Duarte viajó a México el fin de semana. El domingo pasó las pruebas médicas y, ayer por la tarde, los dos clubes implicados oficializaron el pase al Pumas. Después de siete años en el Deportivo Alavés, el capitán decidió hacer las maletas y cruzar el charco. Había perdido protagonismo y le hacía ilusión salir de su zona de confort y probar suerte en tierras aztecas.
Pero el lateral izquierdo andaluz se formó en la cantera del Espanyol y el conjunto catalán tiene derechos adquiridos. En caso de futuros traspasos... un porcentaje de la operación será para el club en el que comenzó. Esa es una frase que se suele aplicar en estas situaciones. Se habla de un desembolso de Pumas de 4 millones de euros, 3 para el Glorioso y uno para los del Real Club Deportivo.
Por ahora, el Alavés ha ingresado 2 millones por Miguel De la Fuente y 3 por Duarte. La salida de Balboa al Almere holandés y de Unai Ropero al Eldense no han generado, que se sepa, ningún tipo de beneficio económico más allá del ahorro de sus salarios. Tomás Conechny fue presentado ayer en Mendizorroza y también ha habido un desembolso para que Godoy Cruz lo haya acabado soltando.
Esa misma situación es la que están estudiando Colón con Facundo Garcés y Belgrano con Matías Moreno. Los futbolistas quieren venir a Vitoria, las condiciones están prácticamente pactadas pero los contrato en Argentina son de año natural, terminan en diciembre. Si un club europeo los quiere incorporar ahora, cuando se configuran las plantillas, tiene que pagar una cantidad para conseguir que sus intenciones cuajen de manera definitiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.