El traspaso de Greif se enquista de nuevo
Tras el acuerdo entre clubes, el trámite de las garantías de pago no está resuelto.
El traspaso de Dominik Greif al Olympique de Lyon lleva camino de convertirse en el fichaje eterno del verano.
En plena estadía del Mallorca en Austria en el mes de julio empezaron las negociaciones entre ambos clubes y de hecho uno de los representantes del portero eslovaco visitó la concentración austriaca de los bermellones.
El portero ya tenía un acuerdo con el club francés y ambas entidades estaban perfilando cantidades cuyos tiras y aflojas sirvieron para alcanzar al acuerdo definitivo de 4 millones fijos más 2 en variables.
Cerrado todo, surgió un nuevo contratiempo, las garantías de pago que exigía el club balear. Estas garantías llegaron también a buen puerto después de unos días más de negociación, y ahora resulta que falta por cerrar el acuerdo de quién paga esas garantías puesto que el coste depende de la entidad bancaria que es quien establece la cantidad a pagar por dichas garantías, algo así como un seguro de manera que el banco se compromete a abonar la cantidad de pago (los 4 millones) con fondos propios en caso de que el club francés no los haga efectivos.
Noticias relacionadas
Lo que está claro es que, de momento, Dominik Greif no empezará la temporada ni en la liga española ni en la liga francesa. El jugador ya no entrena a las órdenes de Jagoba Arrasate y sigue en la isla a la espera de que la burocracia dé por finalizado su traspaso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar