El traspaso de En Nesyri al Fenerbahçe alegra al Málaga
El Málaga recibirá unos 282.000 euros por el traspaso de En Nesyri al Fenerbahçe y puede obtener otros 270.000 euros por Dean Huijsen en cuanto se cierre su pase al Bournemouth. 562.000 euros en total.
El Málaga está a punto de obtener cerca de 600.000 euros gracias a los traspasos de sus de sus jugadores que se forjaron en La Academia. Se trata de Youssef En Nesyri y Dean Huijsen El primero ya se encuentra en Turquía y el segundo está cerca de sellar su pase al futbol inglés.
El Sevilla ha hecho oficial el traspaso de En Nesyri al Fenerbahçe de Estambul, el equipo que dirige José Mourinho. Las cifras de la operación no se han dado a conocer de manera oficial. Lo que ha trascendido es que los nervionenses abonarán 19,5 millones de euros más otros tres por objetivos.
Al tratarse de un traspaso desde España a un equipo del extranjero se aplica el mecanismo de solidaridad implementado por la FIFA en virtud del cual los clubes formadores reciben un porcentaje como compensación. En este caso, el Málaga y el Leganés. En el caso de los malaguistas es el 1,5%. De 19,5 ‘kilos’ da 292.000 euros. No está nada mal.
Pero aún hay más. El Málaga puede recibir una pedrea similar si se confirma el traspaso de Dean Huijsen al Bournemouth, el equipo inglés que entrena Andoni Iraola en una negociación que se mueve en cifras similares a las del delantero marroquí, es decir, 18 millones de euros. En este caso, la cantidad aproximada es 270.000 euros que si la sumamos a los antes citados 292.000 euros dan un total de 562.000 euros. Una cantidad estimable.
En Nesyri fue reclutado por el Málaga de la Academia Mohamed V para sus escalafones inferiores. En el verano de 2016 Juande Ramos tiró de él porque no le gustaba el uruguayo Michael Santos. Fue el máximo goleador de aquella pretemporada con seis goles. En el invierno de ese mismo año el entonces director deportivo Francesc Arnau hizo un movimiento de extraordinaria importancia. Le renovó hasta 2020 con cláusula de 20 millones de euros. También a Javier Ontiveros.
Tras el descenso del Málaga en 2017 En Nesyri fue vendido al Leganés por 5,5 millones de euros. Los pepineros le traspasaron poco después al Sevilla por 20 millones, una cantidad que los sevillistas han recuperado cuando al delantero le quedaba solo un año de contrato.
Por su parte Dean Huijsen, nacido en los Países Bajos, también estuvo en la cantera del Málaga, aunque no llegó a jugar en el primer equipo. En 2021 la Juventus le fichó por 200.000 euros. El defensa central se decantó por la Selección española Sub-21. Tras recalar en el Roma está a punto de oficializar su salto a la Premier League.
El año pasado el Málaga ya recibió un jugoso ‘bonoloto’ por otros de sus académicos. Fue por Iván Jaime. El Famaliçao le traspasó al Oporto por diez millones de euros., Como los blanquiazules tenían un 20% de porcentaje obtuvieron dos millones de euros. Otra prueba más de que la cantera malaguista siempre ha estado al rescate cuando el hambre apretaba. Son bastantes los millones recaudados con las ventas o porcentajes pactados por sus cachorros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.