El traspaso de Amath Ndiaye dejará 2′5 millones en las arcas mallorquinistas
La cesión al Real Valladolid contenía una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera.
El Real Mallorca cedió al delantero Amath Ndiaye al Real Valladolid en el pasado mercado invernal y la jugada le ha salido perfecta al club balear pues en el contrato de cesión figuraba una cláusula por la que el Real Valladolid tenía sobre el jugador una opción de compra obligatoria de 2′5 millones de euros en caso de ascender a Primera División.
Consumado el ascenso pucelano, el delantero senegalés se quedará con los blanquivioletas y dejará la disciplina mallorquinista en el que ha estado durante cuatro temporadas y donde aún tenía contrato en vigor, aportando un pellizco económico importante para la entidad balear.
Merced a sus cinco goles en nueve partidos, antes de lesionarse, fue muy importante en el crecimiento clasificatorio de un conjunto que ya ha cumplido su objetivo. En el equipo barmellón, Amath destacó en segunda división donde aportó 9 goles en 31 partidos para el ascenso a Primera del Mallorca entonces dirigido por Luis García Plaza.
Ya en Primera, con Luis García y Aguirre en la primera temporada, y con el mexicano en las dos siguientes, los números del senegalés dejaban mucho que desear y de ahí que se cerrara su cesión al Valladolid. Entre Liga y Copa, en Segunda y en Primera, Amath Ndiaye jugó 102 partidos con el Mallorca anotando 11 goles (9 en Segunda y 2 en Primera).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.