COPA SUDAMERICANA | SAO PAULO 0-2 IDV
El tiqui-taca revolucionario en Sudamérica que recuerda a la mejor España
Independiente del Valle se impuso al Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana con un estilo de juego que recordó a la mejor versión de la Selección Española.
Ecuador estuvo de celebración en la pasada noche gracias a la victoria contundente de Independiente del Valle por 2-0 al Sao Paulo. El conjunto ecuatoriano sometió a su rival con una forma de jugar muy similar a la que practicó España hace ya 14 años con la conquista de la Eurocopa. El técnico Martín Anselmi insistió a sus jugadores en mantener su estilo sin importar el rival que tuvieran delante.
En un momento en el que Brasil domina el fútbol en Sudamérica, Independiente del Valle consiguió romper el monopolio para llevarse su segunda Copa Sudamericana de su historia. Dos goles fueron suficientes para dejar a su rival sin opciones, ambos llegaron al comienzo de cada parte para trastocar cualquier plan previsto por el técnico rival.
Independiente del Valle coronó su temporada con uno de los trofeos más importantes y lo logró con una forma de jugar trabajada y ensayada durante meses. El tiqui-taca estuvo presente en Mario Alberto Kempes de Córdoba.