El tinerfeño Javi López manda un mensaje de ánimo a su tierra por los incendios
Los mismos han devastado la isla en los últimos seis días y el jugador canario, de La Orotava, mostró un mensaje de apoyo a sus vecinos.
Los equipos de extinción consiguieron estabilizar el 95 % de la superficie después de casi una semana de lucha contra el fuego. El operativo trabajó sin descanso pero los cambios de dirección, giros y comportamientos imprevisibles provocaron un estado máximo de alerta. La zona sur del incendio quedó prácticamente apagada pero se trabajaba a última hora de ayer en los focos de El Rosario, Tacoronte, el Sauzal y Santa Úrsula.
El incendio afectó a la masa de especies vegetales pero también al hábitat de 39 especies de aves. Se trata, en muchos casos, de espacios protegidos con alto valor ecológico como, por ejemplo, el del Parque Nacional del Teide. Por si eso fuera poco, se confirma que el incendio fue provocado y que comenzó en la zona de los montes de Arafo, lugar de nacimiento del ex - alavesista Edgar Méndez, actualmente jugando en el Necaxa de México.
Un buen amigo de Méndez es Javi López, tinerfeño de La Orotava. Si la semana pasada todo el equipo saltó con una camiseta de apoyo al lesionado Giuliano Simeone, ayer López lo hizo con una que animaba a la gente que estaba luchando contra el fuego de su tierra y a los ciudadanos afectados por el desastre. “Fuerza Tenerife” se podía leer en una texto que había impreso en la pechera de la camiseta interior.
Javi López salió en la segunda parte y ayudó a su equipo a conseguir la victoria contra el Sevilla en Mendizorroza. Su entrada en el terreno de juego, por delante de Rubén Duarte, permitió a Luis Rioja cambiar de banda y desempeñar su labor por el carril derecho. Cuando el Alavés terminó con defensa de cinco, López se hizo dueño y señor de la banda izquierda. El equipo ha hecho hoy un entrenamiento de recuperación y mañana descansará. Volverá a jugar el lunes, en Getafe.