El tercer ‘playoff’ que pasa por El Molinón tras dos fracasos
El equipo rojiblanco jugará de nuevo unas eliminatorias en las que no conoce la final tras caer eliminado ante Las Palmas (2014) y Valladolid (2018).
El Sporting disputará por tercera vez las eliminatorias por el ascenso que no le traen buenos recuerdos porque en las dos primeras fracasó y no pasó de la semifinal. La última experiencia había sido en junio de 2018, hace seis años, y el Valladolid fue el verdugo del equipo dirigido entonces por Rubén Baraja. Cuatro años antes fue el Sporting de Abelardo el que no fue capaz de superar a la UD Las Palmas en la primera ronda. El equipo rojiblanco cayó en los dos partidos de cada eliminatoria a pesar de disfrutar en teoría del factor campo.
La primera experiencia fue en Las Palmas. De ello se cumplen diez años. El Sporting había acabado en la quinta posición de la tabla. Como el filial del FC Barcelona se había colado tercero, el playoff lo disputaron desde el cuarto hasta el séptimo y los rojiblancos jugaron el primer partido en el estadio de Gran Canaria.
Un error de Cuéllar en la salida de un balón provocó el gol de la Unión Deportiva que llegó a Gijón a defender un raquítico 1-0. Sin embargo, el equipo de Abelardo fue incapaz de perforar la portería amarilla en los 90 minutos y recibió la puntilla a un minuto del final con un gol de Asdrúbal (0-1). Murcia y Córdoba disputaron aquella otra eliminatoria y el equipo andaluz fue al final el que logró el ascenso.
La última experiencia hasta este año se vivió en 2018 frente al Real Valladolid. El Sporting había concluido la competición regular en cuarta posición y el equipo pucelano fue quinto. Pero la afición sportinguista llegó al playoff confiada en dar el salto porque el equipo de Baraja, aunque se había desinflado en las últimas jornadas, había logrado estar 12 partidos consecutivos invicto después de ganar incluso ocho partidos seguidos. Parecía que el ascenso directo se ponía a tiro pero el equipo gijonés sufrió cuatro derrotas en los cinco últimos encuentros.
La eliminatoria pilló, por tanto, bastante fatigado al Sporting que lideró Jony, frente a un Valladolid en progresión ascendente de la mano de Sergio González; tanto fue así que el conjunto blanquivioleta acabó subiendo. En la ida en Zorrilla, despachó al conjunto asturiano por un claro 3-1 y volvió a ganar en El Molinón por 1-2. Después dio buena cuenta del Numancia (0-3 y 1-1) que había superado su enfrentamiento con el Real Zaragoza.
Ahora le llega la oportunidad al Sporting de Miguel Ángel Ramírez. El Espanyol, uno de los grandes candidatos al ascenso al inicio del curso, será el primer escollo. El segundo, si por fin se rompe en Gijón el maleficio con el playoff, saldrá del otro enfrentamiento entre Eibar y Oviedo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.