El tendón, el talón de Aquiles de Christensen
El danés no pudo jugar el partido ante el Atlético al notar un dolor insoportable durante el calentamiento en el tendón de Aquiles: arrastra una molesta tendinitis desde principio de temporada.
Andreas Christensen lleva ya mucho tiempo jugando entre algodones. El danés, que desde que Xavi le encontró una nueva posición en el campo -pivote defensivo- lo venía jugando todo, ha vuelto a ver cómo el tendón de Aquiles le hacía una mala jugada. El internacional, durante el calentamiento en el partido ante el Atlético, empezó a notar dolorosos pinchazos en el pie. Rápidamente se dirigió al médico, Xavi Valle, para comentarle que estaba teniendo problemas. Tras probarse unos minutos más, decidió retirarse al vestuario, visiblemente contrariado: el dolor iba a más y así era imposible jugar al máximo nivel.
Desde el propio club reconocen que no es una lesión en sí, sino que se trata de una tendinitis que arrastra desde principio de temporada y que ha ido aguantando de la mejor forma posible. Es evidente que la carga de partidos en estas últimas semanas han acabado de empeorar la situación, desembocando en un dolor insoportable, que le ha obligado a saltar del equipo titular a última hora.
Los médicos consideran que el escenario ideal sería que el jugador guardara reposo e hiciera tratamiento, aprovechando el parón de selecciones: el Barcelona no vuelve a jugar hasta el 30 de marzo ante Las Palmas en Montjuïc. Estos quince días se consideran vitales para que el jugador pueda llegar en plenas condiciones al tramo final de la temporada. De ahí que desde el club se valore ponerse en contacto con los responsables de la Federación de Dinamarca para pedir que excluyan a Christensen de la lista. Veremos cuál será la respuesta de los daneses y si finalmente Andreas ha de viajar o no.
El hecho de que los próximos compromisos de la selección sean dos amistoso -Suiza (23 marzo) e Islas Feroe (26 marzo)- invitan a pensar dentro del club que no pondrán muchas objeciones dentro de la Federación de fútbol danesa para liberar a Christensen.
Hay otro jugador en la plantilla que se encuentra en la misma tesitura, al llevar desde principio de temporada arrastrando unas molestias, que no acaban de desaparecer del todo. Se trata de Oriol Romeu, que no acaba de hacer limpio en su rodilla, quejándose de dolor en el cartílago, que le producen mucha incomodidad a la hora de jugar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.