El TAD deniega la suspensión cautelar a Lewandowski
El TAD mantiene la sanción al polaco que se perderá los próximos tres encuentros de Liga ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ya se ha pronunciado acerca del recurso de apelación presentado por el Barcelona en relación a la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski. Así, el organismo arbitral ha fallado y ha desestimado dichas medidas cautelares, por lo que el polaco se perderá los tres próximos encuentros de Liga. De esta manera, el ariete de 34 años no estará ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.
El pasado 8 de noviembre en El Sadar, el Barcelona se quedó con diez futbolistas en el encuentro ante Osasuna tras la expulsión de Robert Lewandowski por doble amarilla. El posterior gesto del polaco cuando se retiraba del terreno de juego no quedó impune por parte del Comité de Competición que, castigó al delantero azulgrana con dos encuentros más. Así y días después, el Comité de Apelación de la RFEF ratificó dicha sanción de tres partidos y, en el día de hoy, el TAD lo ha terminado por confirmar.
De esta manera, Xavi Hernández no podrá contar con su ‘killer’ durante los próximos tres partidos ligueros. O lo que es lo mismo, Lewandowski no estará en el derbi catalán del próximo sábado ante el Espanyol. Y tampoco lo hará en el duelo del día 8 de enero en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, ni contra el Getafe el próximo 22 de enero. Aún con todo, dicha sanción es específica para Liga, por lo que Lewandowski sí podrá participar tanto en la eliminatoria copera ante el Intercity, como en las semifinales de la Supercopa de España del próximo 12 de enero ante el Betis en Riad.
Con 21 goles y siete asistencias en los 28 encuentros disputados esta temporada con la camiseta azulgrana, será una baja más que sensible para un Xavi Hernández que tendrá que afrontar tres trascendentales choques ligueros sin la presencia de su ‘9′. Así, el técnico catalán deberá buscar alternativas en el banquillo con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la clasificación.