El Sporting de Gijón pregunta por Karrikaburu
El jugador navarro apenas tiene protagonismo con García Plaza y los regresos de Giuliano y Panichelli hacen peligrar aún más su continuidad.
¿Qué puedes pensar, siendo delantero, cuando el entrenador no cuenta contigo en liga y, en un equipo con problemas de pegada, saca al terreno de juego a un canterano? Pues, lógicamente, que tienes que hacer las maletas. Las posición de Jon Karrikaburu es muy dura en el Deportivo Alavés. Juega en Copa y no cuenta en liga. Y ahora llega el mercado invernal y su futuro se dibuja aún peor con el regreso de Giuliano y Panichelli. El otro día, su entrenador metió a Unai Ropero.
Karrika llegó cerrando el mercado estival. No estaba muy claro si estaba vinculado al desembarco de Raúl García de Haro (que luego no cuajó y provocó la llegada de Kike García) pero lo cierto es que el de Elizondo fue anunciado a última hora. El Leganés, y otros equipos de Segunda, le pretendían pero él prefería probar en Primera. Tampoco hay que olvidar que el Glorioso colocó a última hora a Miguel en el Lega (cedido) y a Sylla en el Valladolid (traspasado).
Llega el mes de enero y ya ha trascendido, adelantado por el Diario AS ayer, el acuerdo casi cerrado con Carlos Vicente. El Racing de Ferrol tendrá que hacer encaje de bolillos para encontrar una alternativa a un jugador que lleva ya cuatro goles y otras tantas asistencias. Pero lo que realmente se busca es un central tras la lesión de Sedlar y la previsible marcha de Abqar a la Copa de África con la selección de Marruecos.
Karrikaburu apenas juega en liga. Alkain, por ejemplo, tampoco. Hay que liberar masa salarial para hacer movimientos y sn los dos jugadores más señalados. Otra cosa es que ellos estén cómodos en Vitoria y no quieran mover pieza. Mientras tanto, los clubes de Segunda van preguntando por ellos y, según ha comentado hoy la Cadena SER en Vitoria, el Sporting de Gijón está interesado por la situación de Karrika. El Leganés, como siempre, también. Más con Miguel operado.
El equipo ha regresado esta tarde a la dinámica de entrenamientos en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. El tema de conversación ha sido el cruce copero con el Betis. Luis Rioja, por ejemplo, es verdiblanco confeso. A partir de mañana, los entrenamientos serán a las 11 de la mañana, hasta el domingo. Después de esa sesión, García Plaza ofrecerá la previa y todos volarán rumbo a Girona. Ni el entrenador ni Abqar, por ciclo de amarillas, podrán comparecer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.