NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El socio da la espalda a Montjuïc

El club preveía la inscripción de 27.000 socios para el pase de temporada en el Estadi Olímpic, pero al final se han quedado en sólo 16.864.

22/06/22  BARCELONA REPORTAJE DEL ESTADIO OLIMPICO ESTADI OLIMPIC LLUIS COMPANYS 
INSTALACIONES
GORKA LEIZADiarioAS

Las peores previsiones se han hecho realidad en ‘Can Barça’: Montjuïc no enamora. Este jueves se acababa el término de petición de pase de temporada para los socios en el Estadi Olímpic Lluís Companys. La previsión inicial era que se inscribieran unos 27.000 socios, pero al final la cifra se ha quedado muy lejos: se han contabilizando sólo 16.864. Hablando en plata, el club se ha quedado sin 10.000 socios de paraguas para llenar Montjuïc. Una situación tan alarmante como preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que el Barcelona había puesto unos precios populares de pase de temporada, conscientes que para muchos abonados se trataba de un cambio traumático pasar del Camp Nou al Estadi Olímpic.

El club, que ya ha anunciado que no prorrogara este periodo, tiene previsto buscar nuevas fórmulas para ofrecer a los socios precios populares en partidos en concreto, con el objetivo mínimo de llenar los casi 45.000 asientos.

Hay que recordar que el Barcelona ya tuvo que modificar los precios iniciales al constatar que apenas 12.000 socios se habían inscrito en la primera llamada de abonos. Pero ni tan siquiera una rebaja notable ha sido reclamo suficiente para una afición que se muestra muy poco motivada para acudir a Montjuïc.

La preocupación ante la indiferencia del aficionado empieza a cundir en todos los estamentos del club. El propio Xavi Hernández aprovechó la mañana para hacer un llamamiento a la afición para que acuda al campo y apoye al equipo de cara a la temporada que está a punto de comenzar, mientras que la vicepresidenta Elena Fort aparecía por la tarde para desglosar todas las facilidades de movilidad y acceso que tendrá el aficionado para subir la montaña.

El tomero Joan Gamper del próximo 8 de agosto será el primer test de las gradas, aunque habrá que esperar unos días más para ver el primer partido oficial en Montjuïc. La fecha será el domingo 20 de agosto ante el Cádiz a las 19.30 horas.