El sevillismo, entre protestas y renovaciones
La afición atiza a los dirigentes por la organización de los ‘Fieles de Nervión’ mientras se bate el récord de abonos renovados y se alcanzan los 10.000.
El sevillismo anda de uñas con sus dirigentes y así lo muestra cada vez que puede y la mayoría de las veces, con razón. El último punto de fricción entre el palco y la grada ha sido la organización del acto ‘Fieles de Nervión’, en el que se homenajea a los socios que cumplen 25, 50 y 75 años en el club pero que hasta ahora estaba abierto a todos los que tuvieran más de 25 años de antigüedad.
Este año, escudándose el club en que la organización implicaría convocar a más de 8.000 personas, se invita sólo a los socios que celebren su 25º, 50º, 60º y 75º aniversario. El acto tendrá lugar en el antepalco del Sánchez Pizjuán, después se ofrecerá una cena y la convocatoria se reducirá a 500 socios. Y esto ha sentado fatal en un sevillismo que tenía esta cita como un punto de encuentro anual. Por supuesto, Del Nido Benavente también ha aprovechado la ocasión para atacar a sus enemigos.
Pero todo este malestar contrasta, según los datos del club, con una campaña de récord en la renovación de abonos. El año que ni se hace spot y que se mantienen los precios que se cobraban por un equipo Champions para ver a un equipo que peleará la permanencia, ya son 10.000 los sevillistas que tienen su carnet. Informa el Sevilla que el año pasado en las mismas fechas habían renovado mil socios menos que ahora. En Nervión parece que la crítica no está reñida con la fidelidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.