NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla pierde otros 80 millones pero puede fichar en enero

El club justifica el balance negativo con el fracaso en la última Champions aunque afirma que hay margen para reforzar al equipo el próximo mercado.

El palco del Sánchez Pizjuán.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Sevilla ofreció este martes un desayuno informativo a los medios de comunicación que cubren la actualidad del club nervionense a modo de presentación de José González-Dans, el nuevo director general de la entidad. El ejecutivo gallego, llegado tras la salida de José María Cruz, se encuentra con el panorama de tener que reestructurar al Sevilla a una dimensión menor de la de años anteriores, un trabajo con el que encuentra paralelismos con el que realizó en el Deportivo de la Coruña.

El acto sirvió para que el presidente José María del Nido Carrasco confirmara que el club volverá a arrojar pérdidas este ejercicio. Concretamente, alrededor de 80 millones de euros que se confirmarán cuando las cuentas sean cerradas definitivamente. Esto ocurrirá en breve porque es necesario convocar la Junta de Accionistas anual con un mes de antelación, por lo que se celebrará en la última semana del año. Una Junta en la que Del Nido padre advierte que si no le dejan votar el cese del Consejo se incurriría en un delito penal mientras que en la actual directiva se tiene la seguridad de que no se le dejará votar y todo estará dentro de la legalidad.

La justificación de las pérdidas va por dos caminos. El primero, el fracaso en la Champions. El Sevilla había previsto el escenario de llegar a octavos de final o el de quedar tercero y caer a la Europa League. Al final, el equipo entrenado por Diego Alonso fracasó, quedó cuarto y ni una cosa ni la otra. La segunda justificación va por el camino de la reducción de los ingresos televisivos por la clasificación en la Liga de las dos últimas temporadas.

Y pese a todo, el Sevilla insiste en que tiene margen de maniobra para reforzar al equipo en enero. Por la salida de Ocampos a México, por la llegada del nuevo patrocinador y por las salidas que puedan producirse. La plantilla del Sevilla ha pasado de costar 203 millones, de los que 40 ni jugaban en el Sevilla, y de tener a 36 integrantes, a costar hoy día 109 millones. Sin embargo, también se reconoce que en dicha reestructuración se ha optado por la rapidez en la rescisión de contratos y cartas de libertad aunque la economía haya sido penalizada en mayor grado.

En resumen, se aboga por volver a los viejos tiempos, a las viejas estrategias, con el lema del Sevilla de la sostenibilidad. El director general advertía de lo duro que es en el fútbol bajar un escalón y por ello es necesario reorganizar al club basándose en la actual realidad, la de la indigestión de un ciclo exitoso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas