NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla no puede volver a casa el viernes

El incomprensible cierre del aeropuerto de la capital de Andalucía durante la madrugada impedirá el regreso de los de García Pimienta tras el debut liguero.

El obsoleto aeropuerto de Sevilla.
Cadena SER

El Sevilla desplazará a toda su plantilla, inscritos en la Liga o no, hasta Las Palmas para el debut liguero ante el equipo amarillo. El motivo no es otro que la obligación de pernoctar en la isla canaria tras la disputa del encuentro, lo que provocará que el equipo también se entrene el sábado en territorio insultar antes de regresar a Sevilla. Y dicha obligación viene motivada por el cierre de madrugada del aeropuerto de San Pablo.

En pleno 2024, suena ridículo que el aeropuerto de la capital de Andalucía no esté abierto las 24 horas del día. Pero así es. Entre las 01:30 y las 04:30 el aeropuerto de Sevilla está cerrado. Disputándose el Las Palmas-Sevilla a las 21:30 del viernes, resulta imposible que la expedición sevillista regrese a tiempo para dormir en casa. Por tanto, en la convocatoria habrá pocas pistas sobre el once que utilice García Pimienta.

En épocas más boyantes en lo económico, el Sevilla ha corrido con los gastos de retrasar la hora de cierre del aeropuerto para poder regresar de algún viaje, especialmente europeos. Un ejemplo fue en 2016 cuando con toda la expedición montada en el avión se informaba que no se podía regresar porque el aeropuerto de Sevilla se negaba a retrasar su cierre cinco minutos, algo que se solventó con el pago del Sevilla de todos los gastos. Ahora, se prefiere hacer noche en Las Palmas puesto que es más económico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas