El Sevilla jugará menos partidos este año que cualquier Segunda
La eliminación copera provoca que los de Nervión no vayan a disputar más de 41 encuentros, igual que el año pasado y muy lejos de los 58 de la 22/23.


Los datos de la caída libre del Sevilla como club se observan en las cuentas, en los despachos, en el césped... y también en algo tan simple como los partidos disputados. Y es que la eliminación copera supone que el Sevilla vaya a disputar este año, igual que el pasado, menos partidos que cualquier equipo de Segunda. Los de Nervión llegarán a los 41 partidos mientras que en Segunda, solo con la Liga, se disputan 42.
Y estas cifras son reflejo del hundimiento del Sevilla porque hace dos años y medio, en la temporada 22/23, se llegó nada menos que a los 58 partidos. La cuenta fue 38 de Liga, 5 de Copa del Rey, donde se llegó a cuartos, seis de la fase de grupos de la Champions y nueve de eliminatorias de una Europa League que se acabó ganando.
Una temporada después, ya sin Monchi, se bajó a 50 partidos. Se repitieron los 38 de Liga y los 5 de Copa que permitieron repetir unos cuartos de final, además de la Supercopa de Europa. Sin embargo, en Europa solo se llegaron a los seis partidos de una fase de grupo en la que se quedó último y eliminado por equipos antaño inferiores como el Lens o el PSV, además del Arsenal. La calamitosa idea de destituir a Mendilibar y la esperpéntica apuesta por Diego Alonso como su sustituto por el entonces director deportivo Víctor Orta tuvo mucho que ver.
Noticias relacionadas
Y desde entonces, la nada. Al Sevilla, sin Europa, la Copa le estorba como a todos los equipos cuya máxima aspiración es salvar la categoría. Dos años seguidos haciendo lo mismo y haciendo que haya quien pueda llegar a preguntarse si para esto no sería mejor estar en Segunda. De esa forma, al menos, vería más veces a su equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar