El Sevilla hace soñar a Nigeria con el Mundial
Los goles de Akor Adams y Ejuke colocan a las Súper Águilas en la final de la repesca por una plaza en la cita mundialista, con Congo como rival.


Nigeria está de fiesta, por ahora, gracias al Sevilla. Los goles de Akor Adams y Ejuke contra Gabón en la semifinal de la repesca por una plaza en el Mundial colocan a las Súper Águilas a un partido de estar en la cita mundialista el próximo verano. Un partido que se disputará el próximo domingo en Rabat y en el que el rival será la República Democrática del Congo de otro conocido del fútbol sevillano, el bético Cedric Bakambu.
El 4-1 que reflejó el marcador contra Gabón no muestra realmente el sufrimiento de Nigeria ni la importancia de los goles de los sevillistas. Akor Adams abrió el marcador aprovechando un error defensivo rival. Sin embargo, Gabón empató poco antes del final y mandó el partido a la prórroga. Ahí fue cuando emergió la figura de Chidera Ejuke para hacer el 2-1 definiendo con un tiro cruzado que derrochó toda la calidad que le faltó en el mano a mano ante Osasuna hace solo unos días. Oshimen, con un doblete, redondeó la goleada en la prórroga.
Noticias relacionadas
Actuaciones así confirman que Akor Adams tiene todas las papeletas para estar en la Copa de África que empieza a finales de diciembre y que Ejuke también está comprando unas cuantas. Almeyda ya dijo que la delantera se queda coja sin Adams y que le gustaría un refuerzo. Los extremos están más cubiertos y la citación de Ejuke se vería más como un escaparate para posibles compradores que un problema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar