Sevilla

El Sevilla, en busca del calor de rival

Los de Almeyda buscan como visitantes el poder lamerse las heridas que le provoca jugar en casa, donde acumulan dos derrotas seguidas.

Imagen de la derrota contra el Levante
MIGUEL MORENATTI
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Sevilla sale de viaje por primera vez este 2026 en la Liga y lo hace rumbo a Elche. El objetivo, como el de cualquiera, es el triunfo, pero a los de Almeyda les supondría su primer triunfo del año tras dos varapalos consecutivos en casa contra Levante y Celta. Dos derrotas que han ejemplificado la penitencia que es para el Sevilla jugar en su antaño fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Contra el Levante se produjo una entrada histórica, pero por lo bajo. 25.303 aficionados, 331 de ellos visitante, lo que supuso que el 40% de los abonados no acudieron al estadio. El frío, la lluvia, el 4 de enero... y el hartazgo que produce la situación de un club en ruinas en el que los directivos siguen aferrados al palco, y a sus sueldos, y sin visos de mejorar. El Sevilla hizo el ridículo y perdió, igual que perdió contra el Celta con algo de más vergüenza y de público, pero con los mismos 0 puntos al final del encuentro.

El Sevilla ha sumado los mismos puntos en casa que fuera, diez. Hay muchos jugadores a los que les pesa la presión de jugar ante un público que ya no les pasa la mano. No tienen la culpa los jugadores de su nivel, sino quienes los fichan, los ponen, los renuevan o son incapaces de venderlos. Pero la grada ya no hace prisioneros y aunque haya jugadores que señalen a la Prensa como culpable, no tienen que buscar fuera de las instalaciones de la entidad para encontrarlos.

Noticias relacionadas

Por tanto, jugar fuera de casa se presenta como un balón de oxígeno para una plantilla que debe resetear sus cabezas si no quiere que la presión les merme más aún sus cualidades futbolísticas. El Sevilla ya no busca el calor del hogar, sino el del rival.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados