Fallecen tres hinchas del Sevilla que viajaban a Madrid en un accidente
Los jugadores llevaron brazalete negro ante el Atlético y el club solicitó a la Federación un minuto de silencio que se guardó antes del partido.
Tres personas falleciron este jueves en varios accidentes múltiples registrados en la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Las víctimas fueron identificadas como aficionados del Sevilla FC que viajaban a Madrid para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputaba por la noche contra el Atlético de Madrid, en el estadio Metropolitano. Eran un padre y un hijo, mientras que de la tercera persona no ha trascendido su identidad, todos ellos naturales de Morón de la Frontera (Sevilla), según confirmó a EFE el teniente alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Ignacio Cala, quien destacó la consternación en este pueblo por lo ocurrido.
El Sevilla FC emitió un comunicado en las redes sociales en las que lamentó “profundamente” el fallecimiento de los tres aficionados. Los jugadores portaron brazalete negro en el partido contra el equipo colchonero. Además, solicitaron a la Federación Española un minuto de silencio, que se guardó justo antes del pitido inicial.
El Atlético de Madrid también transmitió su “más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares” de los tres aficionados del conjunto andaluz fallecidos. “Descansen en paz”, añadió el club madrileño en un comunicado Se esperaban a unos 700 aficionados del Sevilla en las gradas del Metropolitano. En las gradas del Coliséum de Getafe, para los octavos de final, hubo 1.300 sevillistas presentes.
Cinco accidentes por la niebla
El accidente ocurrió en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), en una zona de niebla muy densa, y que provocó que se tuviera que cortar la autovía en ambos sentidos. Estos accidentes ocurrieron en el mismo punto donde la noche anterior hubo una colisión múltiple, también con una niebla intensa, que se saldó con 14 heridos que viajaban en los 13 vehículos implicados. El saldo de los cinco accidentes es de tres muertos y 18 heridos, de los que tres se encuentran en estado grave. En lo que respecta a los accidentes del jueves por la mañana, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, sucedieron alrededor de las 9.38 entre los kilómetros 211 y 214 de la A-4, en ambos sentidos, y se vieron implicados varios camiones, furgonetas y un gran número de turismos. Al lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos de Valdepeñas y Manzanares, tres ambulancias, dos UVI y un helicóptero medicalizado.