NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SESTAO RIVER

El Sestao River recurre la sentencia de la multa y dos partidos a puerta cerrada

Considera injusta la sanción impuesta por el Comité de Competición tras el incidente ocurrido el sábado en el partido ante el Rayo Majadahonda con su portero Sarr.

Actualizado a
MAJADAHONDA (MADRID), 02/04/2024.- El portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Kane Sarr durante la rueda de prensa ofrecida este martes en la Ciudad Deportiva La Oliva. El partido Sestao River Club-Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera Federación, fue suspendido en el minuto 87, con 2-1 en el marcador, por insultos racistas que denunció el portero visitante Cheikh Kane Sarr, que se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello. EFE/ Javier Lizon
Javier LizonEFE

Después de conocer el fallo del Juez Único Disciplinario del Comité de Competición y la sanción impuesta al Sestao River, el club vizcaíno, que milita en Segunda Federación, manifiesta su “total desacuerdo con la misma: Injusta. Por todo ello, anunciamos que recurriremos la sanción; y, a partir de este momento, ponemos el asunto en manos de nuestro gabinete jurídico”, subraya después del incidente del portero visitante Sarr con un aficionado del River, que también ha cursado una denuncia, por saltar la valla del perímetro del campo alertado ante unos insultos racistas.

La sentencia decreta, a falta de si este recurso prosperara o el que emite su rival: dos encuentros de sanción para el portero del Rayo Majadahonda, cierre del estadio de Las Llanas por dos partidos y un 3-0 como resultado final en el partido, que iba 2-1 en el minuto 87 en el que se suspendió por abandono unilateral del equipo madrileño. Se impone, además, una sanción económica de 3.006€ al Rayo Majadahonda, que se le descuentan además tres puntos más, y al Sestao River se le castiga con una multa de 6.001€.

Ya tras el partido el club verdinegro emitió un comunicado en el que ratificaba su compromiso firme contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia. “Estamos colaborando activamente, y a total disposición, en todo lo que se nos pide por parte de las autoridades, tras aplicar, como quedó demostrado en el partido frente al Rayo Majadahonda, el protocolo que establece la Ley del Deporte para estos casos. Somos los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos acontecidos y se castigue a los culpables, si queda fehacientemente demostrado”, lanzaba. Añadía en su escrito oficial que “en ningún momento, durante la celebración del encuentro de fútbol, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonistas: la prueba es que en las actas del partido, tanto la arbitral como la de la Ertzaintza, no se refleja nada al respecto, ni tampoco a través de las imágenes de televisión”. Por último señalaba que “el Sestao River Club, desde hace años, ha aportado recursos y material deportivo que han servido a la creación de equipos de fútbol en Senegal”, procedencia de Sarr.

Al Sestao River, insistían “no le temblará el pulso en tomar las decisiones que sean necesarias, que contribuyan a la convivencia y respeto con todas las personas, pero hasta ese momento reclamamos la presunción de inocencia, y pedimos cordura para que no se levanten acusaciones veladas que aún no han sido probadas por la justicia”.

Normas