El ‘santanderiano’ con casi 8.000 kilómetros de racinguismo
Breslyn Carrillo, abogado del norte de Colombia, se ha hecho hincha acérrimo del Racing desde que hace 2 años visitó Cantabria por primera vez para visitar a su hermano. No se pierde un solo partido del equipo de José Alberto y es habitual oyente de la SER y lector de AS.


En Cúcuta, municipio al norte de Colombia y muy próximo a Venezuela, se escuchan gritos de celebración con algunos partidos de LaLiga Hypermotion. No es broma. Y es que esta ciudad del departamento de Santander alberga entre sus 800.000 habitantes a un hincha acérrimo del Racing. Pero no del de Avellaneda, sino del que está al otro lado del ‘charco’, en Cantabria. A casi 8.000 kilómetros.
Breslyn Carrillo, un abogado de 37 años especialista en Derecho del trabajo y la Seguridad Social, es uno de los racinguistas más alejados de su equipo. Aunque su pasión por el fútbol le llevó a ser aficionado del Cúcuta Deportivo (siendo abonado en la tribunal occidental), su primer viaje a Cantabria, para visitar a su hermano Cristian y su cuñada Elsa Mantecón, le transformó en racinguista. Pero tiene una espinita clavada: poder ver un partido en Los Campos de Sport de El Sardinero.
“No he podido ir al estadio a ver fútbol, pero lo he visto por fuera y he entrado pero no en día de partido porque siempre que he ido era en verano o incluso tuve mala suerte. Fui a Cantabria a la boda de mi hermano y ese fin de semana jugaba en en Tenerife y el partido siguiente jugaron contra el Sporting en El Sardinero, pero me tenía que ir el día anterior”, lamenta en declaraciones a este periódico. Es tal la pasión que el Racing ha despertado en este santanderiano (en Colombia no se usa el gentilicio “santanderino”) que sufre los partidos en la distancia, ¡hasta en la playa! Su acompañamiento diario para seguir la información de su equipo es escuchar la Cadena SER, a través de ‘SER Deportivos Cantabria’ y ‘Carrusel Deportivo Cantabria’ además de leer las noticias que publica el Diario AS, con lo que se ha topado a través de Twitter.

“Mi jugador favorito es Aldasoro por el equilibrio que le da al equipo, pero también me gustan mucho Marco Sangalli y Juan Carlos Arana”, confiesa entre risas un Breslyn Carrillo que nunca ha perdido el optimismo. “Íbamos muy bien y cuando el equipo se cayó y se puso difícil, cuando perdimos 5 partidos seguidos y luego empatábamos, siempre tenía claro que no había que perder la fe, yo sigo teniendo fe y no tengo la duda de que vamos a conseguir el ascenso directo”, añadió.
Noticias relacionadas
“Ser hincha del Real Madrid o Barça es muy fácil porque ganan siempre o casi siempre, pero el verdadero amor está en equipos como el Racing, el Mirandés o el Burgos Santander. Claro que me veo en Primera, pero no iré a ver el partido contra el Madrid ni contra el Barcelona porque entiendo que ese partido es para las personas que han estado yendo muchos años y merecen estar en esos partidos, pero sí espero ir a uno que otro partido a El Sardinero alentar”, explica Breslyn.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar