Sporting

El sancionado Otero es el único descartado para recibir en El Molinón al Huesca

Pablo Vázquez y Eric Curbelo, con problemas físicos toda la semana, además de Gaspar Campos, esperan al último entrenamiento de la semana para saber si podrán estar en la convocatoria de Borja Jiménez.

06-02-26. ANDRÉS CUENCA, EN EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG
J. R. Rodríguez
Redactor corresponsal Gijón
Actualizado a

Borja Jiménez confía en contar con toda la plantilla a su disposición a excepción de Juan Otero, sancionado con dos partidos por su expulsión en Eibar, y el lesionado Mamadou Loum. El Sporting llega al último entrenamiento de la semana con tres futbolistas (Pablo Vázquez, Curbelo y Gaspar) cuya presencia en la convocatoria para recibir al Huesca es una incógnita, pero el entrenador no quiere descartar a ninguno de ellos.

El caso más sorprendente es que protagoniza Pablo Vázquez y la mayor duda se centra en Curbelo. En el caso de Gaspar Campos, viene de estar parado por un esguince de tobillo y también debe decidir el cuerpo técnico si espera una semana más o ya entra en la lista para esta misma jornada. Nunca sería para jugar de inicio, pero sí podría incluso disfrutar ya de minutos.

Pablo Vázquez es el caso más curioso porque se retiró del campo antes del descanso en Ipurua y el propio futbolista indicó que se había roto. Todo apuntaba a una lesión muscular, pero las primeras exploraciones ya indicaban que el problema era mucho menos e incluso en una zona distinta de la que señalaba el propio futbolista inicialmente. La dolencia se focaliza en la cadera y con el paso de los días ha ido desapareciendo el dolor.

Eric Curbelo es el más problemático por los precedentes de este central, especialmente castigado por las lesiones desde que llegó a Gijón. Las molestias que le aparecieron también en el partido ante el Eibar se ubican en la parte baja del gemelo derecho y, con él, quizá se opte por no arriesgar a ver agravada una lesión que ahora mismo parece menor.

Noticias relacionadas

El otro jugador que arrastró problemas durante la semana es Lucas Perrin. El francés, sin embargo, ya está completamente recuperado y a disposición del técnico de tal modo que podrá estar en la competencia que se espera para ocupar los sitios del centro de la defensa. Ante los problemas de Pablo Vázquez y Eric Curbelo, la jornada se presta para el debut de Andrés Cuenca, aunque todo ello se decidirá este sábado en el último entrenamiento. Borja Jiménez podría optar incluso por no cerrar la convocatoria hasta el mismo domingo, a la espera de ver la evolución de todos ellos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados