BARCELONA
El reto de Ter Stegen frente al Bayern
El guardameta germano ha jugado hasta 12 encuentros frente a los bávaros, de los cuales ha perdido ocho y ha encajado hasta 28 tantos, seis de ellos anotados por Müller. En el Allianz Arena, solo ha logrado una victoria, en liga con el B. Mönchengladbach.
Para la segunda jornada de Champions, el Barcelona tendrá un duro viaje hacia Alemania para medirse al Bayern de Múnich, protagonista de las peores noches europeas de los azulgranas en época reciente. Frente a ellos, el buen inicio de temporada del conjunto de Xavi, que ha sido arrollador y cuenta con las figuras de Robert Lewandowski y Marc-André Ter Stegen como nombres destacados.
El guardameta alemán ha recuperado su mejor versión, y ha resultado decisivo en varios encuentros con paradas de gran mérito en momentos clave. Buena parte del resultado obtenido en el Allianz Arena tendrá que ver con el buen hacer del portero, quien tendrá frente a él a su particular bestia negra.
Y es que Ter Stegen se ha medido hasta en 12 ocasiones al Bayern de Múnich en su carrera. Como azulgrana, han sido cinco partidos ante los bávaros en competición europea, con cuatro derrotas y tan solo una victoria (ida de semifinales 2015), con especial protagonismo de Thomas Müller, quien le ha hecho hasta cinco goles.
Algo mejor son sus números en su etapa como portero del Borussia Mönchengladbach, pues de los siete partidos ante los bávaros, su equipo logró dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Todo ello hace un balance final de solo tres victorias posibles en la docena de enfrentamientos ante los del Allianz Arena, habiendo encajado 28 goles en estos. Ningún otro equipo ha sido capaz de vencerle en tantas ocasiones en su carrera, y solo Athletic y Real Madrid se acercan (seis cada uno).
Se trata, por tanto, de una oportunidad de oro tanto para Ter Stegen como para el Barcelona, no solo para demostrar su candidatura a todo este año, sino para resarcirse frente a un rival que ha marcado las peores noches europeas de las últimas campañas azulgranas.