NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El reto de Laporta a Flick: “Nos debes una”

El presidente no olvida que el alemán estaba en el banquillo el día que el Bayern barrió del mapa al Barcelona con una goleada de escándalo, 2-8. Ahora le reclama un resarcimiento,.

25/07/24 FC BARCELONA ACTO PRESENTACION HANSI FLICK
JOAN LAPORTA PRESIDENTE   HANSI FLICK
JOAN MONFORTDIARIO AS

Joan Laporta tiene una fe ciega en este equipo y más aún desde que Hansi Flick cogió las riendas de la plantilla este verano. Los hechos le dan toda la razón al presidente en su decisión de cambiar el banquillo: la llegada del técnico alemán ha supuesto una explosión de optimismo y confianza en un vestuario que parecía navegar sin rumbo en el tramo final de la pasada temporada. Líder en solitario en LaLiga, tras las primeras diez jornadas, y en posiciones de asaltar los primeros puestos en este nuevo formato de la Champions, el Barcelona ahora mismo es, según para muchos, el equipo más en forma del momento.

Bajo este contexto tan positivo, Laporta no olvida nunca en recordarle a Flick el partido en el que ‘su’ Bayern destrozó al Barcelona. Estamos hablando de los cuartos de final de la Champions de la temporada 2019/2020, que se jugó de una manera excepcional en una única sede, Lisboa, y en un formato inédito por culpa de la pandemia. Se enfrentaban a un único partido, el Barcelona y el Bayern en el Estadio da Luz. Los blaugrana eran dirigidos por aquel entonces por Quique Setién y al frente del campeón germano estaba Hansi Flick.

Lo que aconteció ese 14 de agosto del 2020 todavía se recuerda con amargura entre los aficionados. El gol tempranero de Müller fue el inicio de una humillación en toda regla, que acabó con la goleada más dolorosa de la entidad catalana en su largo periplo en la Champions. Perisic, Gnabry, Lewandodowski, Coutinho, por dos veces, Kimmich y Müller otra vez, dejaron el resultado final en un 2-8. Los goles del Barcelona fueron marcados por Alaba, en propia puerta, y Luis Suárez.

“Nos debes una”, le recordó Laporta en vísperas del partido ante el Bayern a Flick. “Si puede ser una goleada mejor, pero si ganamos ya está bien”, le insistió el presidente blaugrana, consciente que la afición necesita este tipo de estímulos para acabar de creer que el equipo puede hacer algo grande esta temporada. Y si de paso puede ir empezando a enterrar viejos fantasmas, mejor que mejor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas