El reto de Joan García: frenar la sangría en Europa
El Barça de Flick acumula ocho partidos seguidos encajando goles en la Champions. La última vez que puso el cerrojo fue en la ida de cuartos ante el Dortmund (4-0) el pasado 9 de abril.

Joan García se ejercitó con total normalidad este lunes en la sesión previa al partido correspondiente a la sexta jornada de la Champions contra el Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou. Hay que recordar que el meta catalán acabó el encuentro ante el Betis con un fuerte golpe que le hizo abandonar el estadio de La Cartuja cojeando de forma ostensible. Sin embargo, tras hacer el domingo sesión de recuperación en el gimnasio, Joan se encuentra totalmente recuperado y a disposición del entrenador.
Y lo cierto es que afronta un reto muy importante: en sus manos está la posibilidad que el equipo ponga fin a una sangría que lleva arrastrando en la Champions desde hace ocho meses. Y es que desde el pasado 9 de abril, que el Barça ganó 4-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions, que no deja la portería a cero en Europa. Un total de ocho partidos consecutivos donde los blaugrana no han podido poner el cerrojo: empezó con la derrota en la vuelta en Dortmund (3-1), para seguir en las semifinales ante el Inter (3-3) y (4-3). Después, la presente edición abrió fuego en Newcastle (1-2), después PSG (1-2), Olympiacos (6-1), Brujas (4-4) y Chelsea (3-0).
En LaLiga, Joan García ha sido capaz de dejar la portería a cero en cuatro ocasiones en este inicio de temporada: Mallorca (0-3), Valencia (6-0), Getafe (3-0) y Athletic (4-0).
No hay duda de que el partido ante el Eintracht de Frankfurt se presenta como idóneo para poner fin a esta sangría. El equipo alemán se encuentra en horas muy bajas y no tiene nada que ver con aquel que barrió del mapa a los blaugrana en la Europa League el 2022. De hecho, ocupa la posición 28 en la clasificación de la Champions, con sólo una victoria en cinco jornadas.
Noticias relacionadas
Aparte de Joan García, en la sesión matinal de este lunes se pudo constatar la absoluta recuperación de Raphinha, que se perdió el partido del sábado ante el Betis por una sobrecarga muscular, Fermín López, que ya jugó unos minutos en La Cartuja, y Marc André Ter Stegen, que estaría a las puerta de recibir el alta tras haber superado los cuatro meses de baja por una lesión en las lumbares.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar