Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

El reseteo de Valentín Barco

Tras un inicio fulgurante, el argentino ha ido perdiendo protagonismo conforme su aportación ofensiva no ha compensado los problemas que genera atrás.

Barco, en su debut.
Julio MuñozEFE

Valentín Barco irrumpió como un cicló en la Liga pero su efecto se ha ido diluyendo hasta el punto de que en el derbi fue el primer partid desde su llegada en el que no tuvo minutos. El que fuera último fichaje del Sevilla debutó ante el Girona una vez se resolvieron los problemas económicos para que fuera inscrito y deslumbró. En sus primeros minutos en Nervión asumió incluso la responsabilidad del balón parado y fue una pesadilla desde el lateral zurdo. Sin embargo, ese día ya se vio que su aportación ofensiva costaba el duro peaje de sus lagunas defensivas.

El día de su debut, el primer gol del Girona llegó por un fallo suyo. Unos problemas físicos lo dejaron fuera del siguiente partido, del que solo jugó un minuto, y la jornada siguiente también partió desde el banquillo. Ante el Valladolid, la noche que renovaron a García Pimienta, partió de inicio y fue cambiado en el descuento para perder tiempo, mientras que en San Mamés fue el sacrificado al descanso para reorganizar al equipo defensivamente por el daño que los vascos hacían por su banda. Después llegó el derbi y no jugó.

El Sevilla ha tenido un agujero defensivo en la banda izquierda desde comienzos de temporada. Y del que no es culpable Barco en exclusiva, ni mucho menos. Pero su estilo de juego provoca que cuando en lo ofensivo la aportación no es tangible, sus carencias atrás se vean multiplicadas. Su nivel no es el de su llegada y la mejor muestra es que esta vez no ha sido citado con Argentina. García Pimienta intenta equilibrar a Barco, haciendo que crezca atrás perdiendo lo menos posible arriba. Es una de las tareas que le quedan al técnico catalán, que poco a poco va activando a casi todos los fichajes de la temporada.

Barco, por su parte, está haciendo todo lo que está en su mano para adaptarse a la Liga y al Sevilla. Durante este parón de selecciones ha estado a las órdenes de Fran Silva, preparador físico que también lo fuera de su antecesor en la banda izquierda del Sevilla, su compatriota Marcos Acuña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas