El regreso de Mayoral, cada vez más cerca
El delantero de Parla ya ha empezado a entrenar sobre el verde tras su operación de menisco.


El Coliseum empieza a recuperar la sonrisa. Lo que el pasado 30 de diciembre se vivió como un auténtico “jarro de agua fría” tras confirmarse la lesión de menisco de Borja Mayoral, ha dado paso esta semana a la esperanza. El máximo goleador de la historia del Getafe CF ya ha sido visto realizando los primeros ejercicios de carrera y readaptación sobre el césped de la Ciudad Deportiva, una imagen que los aficionados azulones esperaban como agua de mayo.
Han transcurrido exactamente cuatro semanas desde que el ariete pasara por el quirófano. En aquel momento, los servicios médicos del club estimaron un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas. El cumplimiento de los plazos está siendo escrupuloso, pero en las oficinas del Getafe impera una consigna clara: paciencia absoluta.
El factor riesgo: el precedente de la otra rodilla
A pesar de que ver a Mayoral “de corto” y sobre el verde invita al optimismo, el cuerpo técnico liderado por José Bordalás no quiere dar un solo paso en falso. El historial médico del jugador, especialmente los problemas que le ha dado su otra rodilla en el pasado, obliga a una gestión de las cargas extremadamente minuciosa.
Nadie en el club quiere a un Borja Mayoral al 50%. El objetivo es que, cuando el de Parla reciba el alta competitiva, esté al 100% de sus capacidades para afrontar el tramo decisivo de la temporada. El riesgo de una recaída por precipitar el regreso es un escenario que el Getafe no se puede permitir, especialmente sabiendo que el jugador es el estandarte sobre el que se edifica la mordiente ofensiva del equipo.
Un nuevo escenario táctico: Vázquez y Satriano como aliados
Mientras Mayoral apura sus horas de recuperación, el mercado invernal ha cambiado la fisonomía del ataque azulón. Las incorporaciones de Luis Vázquez y Martín Satriano —dos perfiles de delanteros corpulentos, dominadores del área y con gran juego de espaldas— abren un abanico de posibilidades tácticas que pueden potenciar enormemente las virtudes del parleño.
Bordalás, amante de la doble punta y de la presión asfixiante, ve en estos dos “tanques” los socios ideales para Mayoral. La presencia de un perfil como Vázquez o Satriano permitiría a Borja actuar con mayor libertad, aprovechando los espacios que generan estos delanteros y centrándose en lo que mejor sabe hacer: el desmarque de ruptura y la finalización.
La cuenta atrás ha comenzado
Con el equipo sufriendo en la clasificación pero echando de menos ese instinto asesino en momentos puntuales, el regreso de Mayoral se antoja vital. Por ahora, el jugador seguirá quemando etapas en solitario antes de reintegrarse progresivamente al grupo.
Noticias relacionadas
La noticia de su vuelta al césped es, sin duda, el mejor “fichaje” posible para este tramo del campeonato. El Getafe recupera a su guía, pero lo hace con la madurez de quien sabe que las prisas son malas consejeras. El “Zarra” está de vuelta, y el Coliseum ya cuenta los días para volver a celebrar sus goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar