El regreso de Manuel Pellegrini, Isco y Fornals encandila al malaguismo
La Rosaleda puede registrar una entrada cercana al lleno con el aliciente del regreso de Manuel Pellegrini, Isco Alarcón y Pablo Fornals, con el Betis.


El partido de este sábado entre Málaga y Betis, con la disputa del recuperado Trofeo Costa del Sol (XXXV edición) ha levantado una notable expectación y se espera que La Rosaleda registre una formidable entrada para acercarse al lleno, con presencia de muchos seguidores del equipo verdiblanco. Ambientazo de Primera.
El indudable tirón que tiene el conjunto verdiblanco crece por la presencia de varios exmalaguistas en sus filas. Son Manuel Pellegrini, Isco Alarcón, Pablo Fornals y Diego Llorente (este último se encuentra lesionado). El Ingeniero tiene en su cuerpo técnico a Rubén Cousillas, Fernando Fernández o a José Cabello, con pasado blanquiazul. 12 años después, Manuel Pellegrini regresa a La Rosaleda.
Glorieta Manuel Pellegrini
El recuerdo que dejó el técnico chileno, imborrable, es además perpetuo por la presencia de una glorieta que lleva su nombre. Es la ‘Glorieta Manuel Pellegrini’ cercana al estadio y que fue inaugurada el 9 de octubre de 2018 con presencia de las principales autoridades de la ciudad y provincia.
Pellegrini construyó el mejor Málaga de todos los tiempos a pesar de las injerencias del inefable jeque Abdullah Al Thani. Histórica clasificación para los cuartos de final de la Champions. Y no hubo semifinales por culpa del nefasto Craig Thomson.

Fue mucho más que un entrenador. Tuvo que hacer de todo para motivas y sacar adelante a una plantilla abandonada a su suerte por la desidia del propietario. Pellegrini cogió al Málaga en descenso y le dejó en la élite. Con su marcha, el Málaga inició su lento proceso de descomposición.
Como anécdota adjuntamos una imagen con la emblemática estatua del escritor Hans Cristian Andersen situada muy cerca de la calle Larios. El parecido con Pellegrini es asombroso.

El tirón de Isco
El fichaje de Isco sorprendió a propios y extraños porque el Málaga pagó al Valencia siete millones de euros por un jugador que estaba en el filial del Valencia. Lo que parecía una locura del director deportivo de la época, Antonio Fernández, acabó siendo un resonante éxito.
Pellegrini supo guiar sus pasos y jugó dos temporadas tan pletóricas que el Real Madrid le fichó por 28 millones de euros. El jeque dio la orden de que su dorsal ‘22’ fuera retirado. LaLiga no lo tuvo en cuenta. El malaguismo espera que algún día regrese.

Una década de Fornals
Parece que fue ayer. El próximo 28 de septiembre se van a cumplir nada menos que 10 años del debut de Pablo Fornals con el Málaga. Fue nada menos que en Santiago Bernabéu. Javi Gracia le puso por la banda izquierda. Ese día Carlos Kameni hizo nada menos que 14 paradas en un partido que acabó 0-0.
En el verano de la funesta temporada 2017-18 el Villarreal pagó los 11 millones de euros de su cláusula poco después de que el jeque no tuviera en cuenta un plan de renovación. “Estoy muy contento de poder volver a la Rosaleda. Espero que, pase lo que pase siempre estaré orgulloso de decir que he salido de la cantera del Málaga y hay un boquerón más” dijo en una entrevista concedida a BeSoccer.

Ese verano el Málaga vendió a Fornals, Camacho y Sandro. En su lugar vinieron Esteban Rolón, Enmanuel Cecchini y Borja Bastón. Pasó lo que tenía que pasar. Descenso bochornoso a Segunda División.
Noticias relacionadas
Aunque el Málaga no ha previsto hacer ningún tipo de homenaje, si se espera que la afición lo pueda hacer de manera espontánea más o menos como sucedió con Santi Cazorla con la última visita del Real Oviedo. Ovacionado por todo el estadio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar