NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El reencuentro del seleccionador de Ghana con Son

Addo coincidió con la estrella coreana del Tottenham en el Hamburgo y se enfrentarán en el Mundial. “Estoy deseando ver a mi viejo amigo”

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - International Friendly - Nicaragua v Ghana - Francisco Artes Carrasco Stadium, Lorca, Spain - September 27, 2022 Ghana coach Otto Addo gives instructions to Iddrisu Baba REUTERS/Susana Vera/File Photo
SUSANA VERAREUTERS

Después de vencer a Suiza 2-0 para endulzar un poco el revés amistoso previo a la Copa del Mundo ante Brasil (3-0) y una victoria por la mínima sobre Nicaragua (1-0) que dejó dudas). Ghana llega con mucha moral al estreno ante Portugal. Hoy se trasladan a Doha tras ejercitarse en el Complejo Deportivo Zayed en Abu Dhabi. Salisu y Semenyo marcaron ante los helvéticos en un partido que pudo acabar en goleada. El seleccionador Otto Addo se relame antes de arrancar. Coincidió con la estrella coreana del Tottenham en el Hamburgo, cuando era un Sub-19 y él el segundo entrenador, y se enfrentarán en el Mundial.

¿Qué le pareció el rendimiento en este ensayo previo al Mundial? ¿Satisfecho?

Sí, especialmente por la forma en que jugamos, y también tuvimos algunos jugadores nuevos que conectaron bien con los veteranos. Permitimos algunas oportunidades, pero fueron pocas y generamos mucho, así que estoy muy, muy feliz por este partido, al margen del resultado. Pero la victoria no aporta puntos para el Mundial, así que tenemos que concentrarnos en Portugal, sabiendo que este es un buen comienzo. Se trataba de mostrar concentración y entrega. Los jugadores tuvieron mucha posesión, hubo oportunidades y marcamos un gol. Luego insistimos e hicimos el segundo.

Estuvieron bien a balón parado.

Es muy bueno para los jugadores ver que podemos marcar así, y también en términos de crear oportunidades, creo que estuvimos bien. No se trata solo de eso, también de la forma en que jugamos, fuimos profundos, con buen posicionamiento entre líneas... si hubiéramos tenido un poco de suerte, podríamos haber marcado más goles.

Los jóvenes rompieron el partido.

Estoy muy, muy satisfecho con su esfuerzo, pero también como el de todos los demás, especialmente para los recién llegados porque no podemos dar por sentado que simplemente entran y ya se conectan con el resto. Todos se adaptaron al plan, de verdad.

¡Y no puso a Partey!

Es bueno para el equipo ver que tenemos muchos jugadores. Como entrenador tendré que decidir al final, tenemos muchas posibilidades y eso nos da confianza. Quiero que el equipo se mantenga unido y se una, independientemente de que alguien juegue o no. Ojalá tengamos muchos partidos en el Mundial y luego espero que todos tengan la oportunidad de jugar, pero para mí es importante ver que todos puedan jugar a este nivel.

¿Corea del Sur puede ser un tapado?

Tenemos que centrarnos en Portugal, con el debido respeto a Corea. Eso sí, estoy deseando ver a mi viejo amigo Son. Fui su entrenador en Hamburgo cuando era Sub-19, así que estoy feliz por verlo de nuevo y es un enfoque diferente, pero tenemos que concentrarnos en el próximo partido.

¿Todos están sanos?

Tenemos un buen equipo de 26 hombres, todos demostraron lo que pueden ante Suiza y estoy feliz por eso. Estoy feliz de que tengamos una plantilla bastante equilibrada y no será fácil para mí como entrenador elegir quién jugará contra Portugal, pero así lo quería. Es mejor que tener once jugadores y luego el siguiente no es tan bueno. Tenemos un equipo bien equilibrado, con muchas posibilidades. En este tipo de torneos es muy, muy importante tener 26 jugadores en los que confías y creo que muchos de los convocados demostraron en la última prueba que podemos contar con ellos.

Ati Zigi se perfila como el portero titular después de tantos debates.

Sabíamos antes que los porteros que tenemos están a centímetros de distancia. Nadie destaca por encima del resto. A veces son solo pequeños detalles. Sabíamos que Zigi es bueno y lo hizo ante Suiza. Juega regularmente allí, en el St Gallen, y recibe muy buenas críticas después de cada partido. Lo monitoreamos para que no haya preocupación en absoluto.