El reencuentro de Djuka con el gol después de tres meses y medio de sequía
El internacional montenegrino no marcaba desde el 27 de noviembre cuando hizo el segundo en la victoria rojiblanca sobre el Eldense en El Molinón.
El partido frente al Alcorcón tuvo una circunstancia muy positiva para el Sporting además de al victoria. Uros Djurdjevic conseguía su tercer gol de la temporada; volvía a marcar después de tres meses y medio de sequía. Había que remontarse hasta el 27 de noviembre para encontrar el último gol del internacional montenegrino con la camiseta rojiblanca; fue el segundo que cerraba la victoria en casa frente al Eldense.
Hasta esta jornada, Djuka llevaba un gol menos que Cote y tenía los mismos que Pablo Insua o Nacho Méndez. A pesar de ello, el futbolista balcánico se confesó “tranquilo” y esperando que el trabajo diario diera sus frutos. “Sabía que el gol llegaría y llegó aunque fue solo un 1-0, pero lo importante fue que logramos los tres puntos”, recordaba tras el partido en la zona mixta del estadio El Molinón.
En ese trabajo diario se incluye la labor del entrenador. En este sentido, Miguel Ángel Ramírez explicó tras el encuentro que “teníamos Djuka y yo el objetivo de que volviera a la titularidad y que consiguiéramos su mejor nivel”. El delantero aún se encuentra muy lejos de ese mejor nivel que ofreció en su tercera temporada en Gijón cuando consiguió 22 goles; también en la siguiente rindió a buena altura porque alcanzó la cifra de 16 goles entre liga y copa.
El gol al Alcorcón hace el número 65 de Djuka en los 221 partidos disputados en seis temporadas con el Sporting. Las peores temporadas para él fueron la segunda y la pasada en las que solo pudo anotar seis tantos. Ahora lleva tres después de 14 jornadas de sequía goleadora, de las cuales se perdió dos por sanción y fue titular en seis.
Miguel Ángel Ramírez calificaba como “un buen trabajo” el que han desarrollado con el jugador “para que pasara esto, y el reto ahora es mantenerlo en los partidos venideros”. El entrenador del Sporting considera que Djurdjevic contribuyó durante el partido a “llevar el juego a campo contrario y ha generado cosas”.
Djuka fue objeto del penalti que acabó transformando en el gol del triunfo. En principio pensó que se había señalado porque Chema le había golpeado en la cara. “Pero Saúl, el árbitro, me dijo al descanso que fue por el agarrón de Babin. En el vídeo se veía claro el penalti”, explicó.
“Solo me marco un objetivo individual para lo que queda esta temporada: subir a Primera”. Esa es la única meta que dice tener en su cabeza uros Djurdjevic. “Ahora nos quedan once partidos”, recordó Djuka que ve a diez equipos peleando por los puestos que den opción al ascenso. “Pero mejor no mirar todavía la clasificación; hay que mirar el siguiente partido”.
Una de las claves está en los partidos en El Molinón. “Ojalá la afición esté así hasta el final porque nos ayuda mucho y lo más importantes son los partidos que nos quedan en casa; si sumamos victorias en todos ellos estaremos arriba seguro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.