NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Reale Arena llega a su tope

La Real Sociedad comienza la temporada con 38.000 socios y con una lista de espera de 3.000 abonados. El club quiere que se refleje en la grada y mejorar el 78% de asistencia media de la pasada campaña.

Actualizado a
Los aficionados del Real Sociedad animan en las gradas del Reale Arena.
Twitter: Real Sociedad

Ya no entran más socios en el Reale Arena. La Real Sociedad comenzará la nueva temporada con su tope de 38.000 socios. El gancho del club donostiarra sigue intacto, y nadie quiere perderse una campaña histórica en la que la Champions League regresará a San Sebastián. Hace un año se cerró el cupo de altas de abonados y el club donostiarra activó una lista de espera que no para de crecer. Tanto es así que a día de hoy un total de 3.132 personas ocupan esa lista de espera confiando en que se libere algún asiento del estadio realista.

El club da la posibilidad de convertirse en RS Fan al no poder ser abonado de la Real. Eso te da prioridad dentro de la lista de espera. Tanto es así que más de 600 RS Fans han podido convertirse en socios a lo largo de la pasada temporada. Ahora mismo, el el número total de RS Fans que contabiliza el club asciende a 1.861.

En la Real Sociedad confían en que se pueda batir el el récord de veces en las que se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ de la pasada temporada: 10 partidos de los 24 que se jugaron en el Reale Arena. Para el primer partido de liga tan sólo quedan unas 200 localidades a la venta. La idea de la Real es que se pueda mejorar la asistencia media de la pasada temporada de los socios, que fue de un 78%, una tendencia ascendente con respecto a la campaña anterior, la cual fue del 74%. La asistencia general también aumentó. Si en la 21-22 la media rozó los 30.000 espectadores, en la campaña 22-23 la cifra se incrementó a 32.193 asistentes, (el 85% eran socios). Y en cinco partidos de Liga se superaron las 35.000 personas (Athletic Club, Barcelona, Real Madrid y Sevilla). Y la asistencia media al Reale Arena en los encuentros de fin de semana fue de 32.597 espectadores.