Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza le pide al Girona la cesión de Ureña

A la operación le quedan varios flecos pendientes, como la autorización de Míchel a la salida de Montilivi del extremo y, sobre todo, el visto bueno de Fran Escribá, que pretende reforzar el equipo aragonés con un delantero centro, un especialista de banda y un mediocentro creativo.

Zaragoza
Ureña controla el balón ante el céltico Hugo Mallo.
David BorratEFE

Óscar Ureña puede ser el primer fichaje invernal del Real Zaragoza, si acaban fructificando las conversaciones entre el director general Raúl Sanllehí y el Girona para la cesión del extremo de origen dominicano hasta final de temporada. Radio Girona ha dado hoy por hecha ya una operación a la que todavía faltan flecos y, entre otras cosas, la autorización de Míchel y, sobre todo, el visto bueno de Fran Escribá, que pretende reforzar el equipo aragonés con un delantero centro, un extremo y un mediocentro creativo.

Ureña, de 19 años, con ficha del filial y con contrato hasta 2025, ha disputado esta temporada tres partidos de Primera División y uno de Copa con el Girona y estos días se encuentra realizando una pretemporada invernal a las órdenes de Míchel, un técnico que no deja de valorar en público y en privado su descaro, su velocidad y su verticalidad. Al final va a ser el propio entrenador del Girona el que decida sobre el préstamo de Ureña, y si finalmente sale a préstamo de Montilivi, el Zaragoza es el mejor colocado para hacer con un extremo diestro que acostumbra a jugar a pierna cambiada.

El Andorra intentó hacerse con la cesión de Ureña el pasado verano, pero Míchel se negó entonces a autorizar la operación.