Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID-RCD ESPANYOL

El Real Valladolid se enfrenta a su pasado: Aguado, Oliván y Calero

Los tres jugadores tienen pasado blanquivioleta y volverán a pisar Zorrilla como rivales en el duelo del sábado.

13/08/22

PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALLADOLID - VILLARREAL
ALVARO AGUADO
PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid recibe al Espanyol el sábado a las 18:30 horas y en las filas del club catalán vienen Fernando Calero, Álvaro Aguado y Brian Oliván, tres jugadores con pasado más o menos reciente en el Pucela, que seguro querrán llevarse la victoria para meter de nuevo al equipo barcelonés en la pelea por el ascenso directo.

El más reciente es Álvaro Aguado que estuvo en el Valladolid hasta el verano pasado ya que acabó contrato y en el último momento fichó por el Espanyol. Esta campaña ha disputado 27 partidos siendo titular en 21 encuentros para un total de 1.851 minutos, ha sido expulsado una vez y ha marcado un gol. Su paso por el Valladolid fue complicado en el inicio, ya que llegó desde el Córdoba en la 2019-20 y fue cedido al Fuenlabrada, después al año siguiente fue cedido al Numancia hasta que llegó Pacheta en Segunda y decidió apostar por él, convirtiéndose en la pareja estable de baile de Roque Mesa, juntos marcaron el camino del equipo hacia el ascenso, jugando 41 partido y anotando 4 goles. La siguiente campaña debutó en Primera y disputó 34 partidos (marcó un gol), siendo una pieza clave para el técnico de Salas aunque no pudo evitar el descenso.

Fernando Calero es vallisoletano y logró triunfar en el equipo de su tierra, participando en otro ascenso, el de Sergio González en 2018. Nacido en Boecillo en 1995, llegó al primer equipo en la campaña 2017-18 y se hizo con el puesto, llegando a jugar 23 partidos y anotó un gol. Su debut en Primera fue la campaña siguiente 2018-19 y fue claramente titular, jugando 36 partidos, 35 titular y un total de 3.130 minutos, marcando su primer gol en la máxima categoría ante el Zaragoza en la derrota de La Romareda por 3-2.

Tras esa campaña se concretó su traspaso al Espanyol, equipo con el que ha sufrido ya dos descensos. Sus enfrentamientos con el Valladolid tienen un punto álgido con la victoria pucelana en Cornella 0-2, partido en el que el vallisoletano fue expulsado en el 65′.

Brian Oliván tiene menos recorrido aunque consiguió debutar de forma testimonial con el primer equipo. Tras una campaña en el Promesas en la 2014-15 en la que jugó 35 partidos e hizo 4 goles. Su debut en Segunda con el Valladolid fue esa misma campaña y llegó a jugar en dos partidos, el primero en la derrota 0-1 ante el Albacete disputando 34 minutos y en la jornada 42 en la derrota de nuevo en casa 2-4 ante Llagostera en un partido que Rubi tiró claramente para preparar un playoff que luego perdió en semifinal. Oliván disputó el partido completo. Su carrera le ha llevado a Granada (filial), Cádiz, Girona, Mallorca y las dos últimas campañas en el ESpanyol. Esta campaña ha jugado ya 30 partido, 28 de ellos como titular con 2.383 minutos jugados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas