NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid recibe asesoramiento arbitral

El colegiado Oliver de la Fuente Ramos estuvo con el equipo y repasó con los jugadores las nuevas normas.

El árbitro vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El fútbol está en permanente movimiento y tratando de adaptarse a las circunstancias. El estamento arbitral es parte fundamental del juego y cada temporada hay normas que van cambiando y cada temporada es necesario poner al día a los jugadores de lo que se van a encontrar en la temporada.

El Real Valladolid recibió en la jornada del martes la visita del colegiado vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos que fue el encargado de explicar estas novedades y que luego contó también en la Cadena SER.

Una de las principales novedades ya la hemos visto en la reciente Eurocopa y los JJOO; los jugadores no podrán protestar ni acosar al árbitro, al que sólo se podrán dirigir los capitanes, medida que se implanta a nivel general y también en nuestra Liga: “Es algo que se va a a llevar a la práctica en todas las categorías, que no se pueda rodear a los árbitros y si la actitud persiste, castigar con tarjeta. Es algo que había que parar porque la imagen que se daba en el fútbol no es la mejor. Los niños lo ven y luego lo repiten en partidos del fútbol base”.

Otro tema de pura lógica lo comentaba el colegiado: “La sustitución por conmoción cerebral. El médico puede solicitar en caso de que se produzca esta situación un cambio inmediato y ese cambio no cuenta y automáticamente el equipo contrario también tendrá un cambio más”.

El las perdidas de tiempo y los descuentos es otro tema que se intenta corregir y ya hemos visto en los últimos eventos antes citados, sobre todo en los Juegos de París que los descuentos han sido eternos, en algunos casos de 15 minutos o más. El año pasado ya se vio en la Liga española que se descontaba más y de hecho el Valladolid marcó muchos goles en el descuento; para De La Fuente Ramos “el protagonismo es de los jugadores y en ellos está colaborar, pero seguiremos viendo descuentos para buscar el tiempo efectivo de juego”

Los goles que se evitan de forma voluntaria con la mano sería tarjeta roja y penalti y si sólo es una mano despegada que evita un gol, sería amarilla y penalti. Se busca el espíritu del juego y tomar decisiones con criterio y conocimiento del fútbol. Las manos son las situaciones más complicadas, pero los criterios los tenemos bastante claros y ya el año pasado no hubo tantas polémicas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas