NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID PROMESAS

El Real Valladolid Promesas tiene el playoff a tiro

El conjunto de Julio Baptista puede sellar su clasificación para la promoción de ascenso a Primera RFEF con una victoria ante el Ourense el domingo.

El Real Valladolid Promesas tiene el playoff a tiro
Real Valladolid

El Real Valladolid Promesas encara las dos últimas jornadas del Grupo I de la Segunda RFEF con todo en su mano para clasificarse para el playoff de ascenso. El conjunto blanquivioleta es tercero en la clasificación, con 54 puntos, uno menos que el Real Avilés, a quien todavía podría superar en los dos partidos que restan. En el primero de ellos, frente al Ourense, podría quedar resuelta dicha clasificación, ya que el filial aventaja al Zamora (sexto) en tres puntos más el golaveraje y al Real Oviedo Vetusta (séptimo) en cuatro. Para ello, los vallisoletanos deberían ganar y esperar un pinchazo de los zamoranos, ya que un triunfo suyo permitiría cábalas en la última jornada con terceros involucrados.

El Ourense, rival del domingo, llega a la penúltima fecha liguera con la necesidad de asegurarse la permanencia, una pugna en la que parte en igualdad con el Langreo, precisamente, el último rival del Promesas, y el Palencia Cristo Atlético, a quien los pupilos de Julio Baptista podrían echar un cable en caso de vencer en Los Anexos este domingo (12:00 horas). Estos llegan en su mayor racha de imbatibilidad de la temporada, merced a tres victorias y cuatro empates, aunque advertidos por el sacrificio que supuso ganar al Burgos Promesas, ya descendido, y por los dos puntos que se escaparon ante el Compostela.

Aunque el filial es el único equipo de la parte alta que se la juega con dos rivales de abajo, lo cierto es que el hecho de que Ourense y Langreo lleguen acuciados a este tramo final de campaña puedo convertir a ambos en más peligrosos que otros conjuntos a los que se enfrentan quienes son todavía rivales directos del filial. De ellos, quien peor lo tiene es el Real Avilés, ahora segundo, ya que acaba ante Zamora y Guijuelo, ambos en su misma pugna, mientras los chacineros acaban con el Arenteiro, ya ascendido. Por su parte, el Compostela termina contra el Rayo Cantabria y contra el Marino, sin nada en juego, y el Oviedo Vetusta, además de al Marino, se enfrentará al Bergantiños, ya descendido.